Gran partido del FC Barcelona en el primer día sin Messi en La Liga para derrotar por 4-2 a una Real Sociedad que estuvo muy lejos de su nivel al que nos tiene acostumbrados. El liderazgo de Piqué, las «delicatessen» de Memphis y la incisión de un gran Braithwaite le dieron los tres primeros puntos a los azulgranas
El Barcelona comenzó la temporada 2021-2022 de La Liga con un triunfo de mucho mérito e ilusionante para los de Koeman, con una actitud inmejorable. Los azulgranas se quitaron la presión de jugar sin el mejor jugador del mundo y estuvieron a la altura, con una victoria cómoda ante una Real Sociedad que solo inquietó la portería rival en el tramo final del encuentro.
El técnico neerlandés del Barça sorprendió de inicio dando la titularidad a Eric García, que tan solo llevaba tres entrenamientos con el grupo tras incorporarse después de los Juegos Olímpicos. Pedri también fue titular, aunque para él es como si fuese la misma temporada que la anterior, ya que todavía no ha descansado tras jugar la Eurocopa y los Juegos Olímpicos con la selección española.
El tridente azulgrana estuvo formado por Braithwaite, Memphis y Griezmann y el resultado fue más que excelente, ofreciendo un gran dinamismo. Estos dos últimos no rehuyeron la responsabilidad desde el comienzo y el francés, que tuvo un pie fuera del equipo, estuvo cerca de marcar gol hasta en tres ocasiones. Recuperó balones, arrancó jugadas y comandó transiciones entre otras grandes cosas. Rápida circulación de balón y agresiva presión alta para recuperarlo y encerrar a la Real en su parcela. Así fueron los primeros minutos de FC Barcelona en el encuentro.
Pese al buen juego, el Barcelona se adelantó en una jugada a balón parado. Memphis puso un gran centro en el área y Piqué, el más listo de la clase, superó a Remiro con un preciso cabezazo. Demostrando su barcelonismo, el central catalán se besó el escudo como muestra del amor que le tiene al club y como reivindicación tras lo ocurrido estas últimas semanas con las bajadas de sueldo y las inscripciones.
A partir de los primeros treinta minutos el Barça perdió algo de fuelle y la Real lo aprovechó para tener algo más el balón, aunque sin generar peligro sobre la meta de Neto. Cuando parecía que el partido se iría 1-0 al descanso, Eric García presionó arriba a Januzaj, lo que hizo que De Jong cogiese el balón y centrase en posición de extremo asistiendo a Braithwaite, que entró como una bala en el segundo palo para cabecear con potencia y marcar el 2-0.
Intentó despertar la Real Sociedad tras los cambios de Imanol Alguacil a la media parte, con un gran Oyarzabal, que estuvo cerca de anotar hasta en dos ocasiones. Pero una vez más el marcador se iba a mover a favor de los locales. La gran intensidad propuesta por los de Koeman propiciaron el 3-0 y el segundo tanto de Braithwaite, en la que fue la noche de su reivindicación. El danés fue el mejor del partido.
A partir del tercer gol el conjunto azulgrana se diluyó, quizás por el resultado tan favorable que tenía, y eso lo aprovechó la Real Sociedad. En el minuto 81 el joven Lobete le ganaba la espalda a Emerson y recortaba distancias en su debut en primera. Tres minutos después, en el minuto 84, Oyarzabal transformaba un auténtico golazo de falta por la escuadra para ponerle emoción al encuentro en los compases finales.
Koeman introdujo a Lenglet para acabar los últimos minutos con cinco atrás. Una nueva contra de Griezmann, Braithwaite y Sergi Roberto supuso el 4-2 definitivo. El canterano culminó la soberbia asistencia del danés para que el Barça sumase sus tres primeros puntos de la temporada. Hay vida sin Messi y el Barcelona demostró que hasta puede ser ilusionante.
Fotos: B/R Football y FC Barcelona
Twitter: @alexgomezse