El delantero centro almeriense de 18 años es una de las sensaciones del Juvenil División de Honor amarillo, que acumula 22 de 22 victorias posibles en Liga
Elías nació en el Hospital de Torrecárdenas allá por 2004. Por motivos familiares, con tan solo 6 años partió rumbo a Gran Canaria. En la isla de los jugones, del talento futbolístico de Valerón, de David Silva o de Jonathan Viera, Elías vive su segunda campaña en el División de Honor del representativo isleño. A las órdenes de Raúl Martín, presume ya de la friolera de 14 goles en sus últimos 21 partidos.
Su espectacular campaña y sus reiteradas actuaciones de nivel en el Anexo EGC han llamado la atención de los grandes del fútbol español. Según ha avanzado el diario Sport, el FC Barcelona sigue de cerca al ariete andaluz. Tras el exitoso fichaje de Pedri y la posible incorporación de Alberto Moleiro, la entidad blaugrana no quiere dejar escapar a una nueva perla pulida en las Islas Afortunadas.
Elías se define como un futbolista al que le «gustan los espacios y correr para ganar la espalda a la defensa». Se trata de un jugador de equipo y generoso. Puede jugar por la banda derecha, pero donde más cómodo se siente es en punta.