Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

EL Barça saca el billete a Belgrado

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Los azulgranas han conseguido vencer al Bayern (81-72) en el quinto y decisivo encuentro de los cuartos de la Euroliga y han obtenido el billete para la Final Four de Belgrado


El Barça estará en la Final Four de Belgrado del 19 al 21 de mayo. Los de Saras se han impuesto en el Bayern de Múnich (81-72) y disputarán la segunda Final Four en dos temporadas. Un partido en el que los azulgranas han dominado a partir de la segunda mitad, con ventajas cercanas a los 10 puntos. Laprovittola, con 26 puntos, ha sido el jugador culé más destacado.

El Barcelona se ha visto pronto en aprietos. A un inicio decente (9-4) le han seguido tres minutos sin anotar que el Bayern ha aprovechado para dar salida a los fantasmas con un parcial de 0-11 construido entre Jaramaz y Hunter (9-15). Sanli se ha llevado el broncazo de Jasikevicius por la facilidad con la que ha encontrado aro el pívot exmadridista. Los alemanes han tenido vía libre para sumar en la zona: 12/20 al descanso.

Un triple de Laprovittola y otro de Mirotic han intentado arrancar de nuevo a los culés en el inicio del segundo cuarto, pero los errores defensivos de los de Saras los han aprovechado los alemanes para mantenerse por delante en el marcador (24-27). Dos triples del Bayern antes del descanso han situado a los visitantes seis puntos por delante en el descanso (31-37).

Barça - Bayern de Múnich: ¡Belgrado nos espera! (81-72)

Los azulgranas han saltado a la pista en la segunda mitad con mucha intensidad y acierto. Un triple de Calathes y un acertado Mirotic han dado un parcial favorable al Barça de 7-0 y le ha devuelto el control a los de Saras (38-37). Laprovittola, con siete puntos seguidos en el tramo final, ha sido clave en esta reacción azulgrana para situarse 10 puntos por encima (58-48) al final del tercer cuarto.

El Barça ha cogido ritmo sumando 29 puntos en el tercer cuarto, dos más que en toda la primera mitad. Laprovittola, el héroe de la noche, ha anotado 13 de ellos. El pase a la Final Four estaba encarrilado. Los esfuerzos del Bayern por mantenerse con vida fueron en balde. De nuevo Laprovittola se ha encargado de rematarle dejándole 13 puntos atrás (68-55, min 34).

Buena gestión de los locales en los minutos finales para acabar venciendo (81-72) y provocar una verdadera fiesta en el Palau Blaugrana. Favoritos unánimes, están donde se les esperaba durante toda la temporada. Se las verán con el Madrid. Será la cuarta vez que se crucen en semifinales… y en las tres anteriores ninguno acabó siendo campeón.

Fotos: Mundo Deportivo y FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!