La expedición azulgrana ya ha llegado a Arabia Saudí tras cinco horas de vuelo y ha sido recibido con todos los honores en el aeropuerto. La plantilla, compuesta por 25 jugadores, confía en volver a ganar la Supercopa
El Barça buscará el primer título de la temporada en Arabia Saudí con la disputa de la Supercopa de España 2024. El club azulgrana, tercero en la tabla de LaLiga y clasificado para octavos de Champions League y de Copa del Rey, espera que la competición sea un punto de inflexión como lo fue la temporada pasada (acabó alzándose con el título).
Los azulgranas ya se encuentran concentrados en su hotel de Riad después de haber aterrizado en Arabia Saudí a última hora de la tarde de este martes.
La expedición azulgrana, encabezada por el vicepresidente deportivo Rafa Yuste y el técnico Xavi, al frente de una plantilla de 25 jugadores, fue recibida con todos los honores en el mismo aeropuerto de Riad, después de cinco horas de vuelo. Jugadores, técnicos y directivos llegaron dos después al hotel JW Marriot a causa de la recepción protocolaria, el control de pasaportes y el denso tráfico de la ciudad.
Así, estos han sido los 25 futbolistas convocados por Xavi para la Supercopa: Iñaki Peña, Astralaga, Kochen; Cancelo, Balde, Araujo, Iñigo Martínez, Ferran, Pedri, Lewandowski, Raphinha, Joao Félix, Christensen, Oriol Romeu, Vitor Roque, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Gündogan, Kounde, Lamine Yamal, Casadó, Fermín, Cubarsí, Marc Guiu y Héctor Fort.
Destacar también las bajas importantes que tendrá el Barça para competir por este primer trofeo del año: Marc-André Ter Stegen (por su lesión en la espalda), Marcos Alonso (también recuperándose de su operación por problemas lumbares) y Gavi (por la rotura del ligamento cruzado que no le permitirá volver a los terrenos de juego esta temporada).
Sin embargo, no todo son malas noticias para Xavi, que se lleva a Arabia a Cancelo, Iñigo Martínez y Pedri, los tres sin el alta médica. En el caso del luso y el canario tendrían posibilidades de jugar si el Barça consigue clasificarse para la final del torneo superando a Osasuna.
El plan de estos días pasa por la rueda de prensa de Xavi y de Araujo de este miércoles a partir de las 15.15 horas, para después ejercitarse en el campo que albergará todos los partidos de la Supercopa. Antes de pensar en una hipotética final, el Barça deberá antes deshacerse de Osasuna, que viajó a Arabia sin su gran figura, el Chimy Ávila, lesionado en el partido de Copa.
Fotos: FC Barcelona y
Twitter: @alexgomezse