El Barça empata en Mestalla y se aleja de la punta en espera de lo que puedan hacer los lideres del campeonato
Después de sus derrotas contra el Girona y el Amberes, el Barça estaba en la obligación de darle la vuelta a la página e intentar no solo recuperar sensaciones, sino también sumar los tres puntos para que de esa forma no perdieran pisada al Real Madrid y al Girona, quienes son los líderes del campeonato. En la primera parte se vio un mejor planteamiento e incluso con otra actitud, pero no fue suficiente para irse arriba en el marcador antes de finalizar los 45 minutos iniciales en Mestalla. El Valencia llegaba con varias bajas a este compromiso y, con mayor razón, los de Xavi debían dar ese paso hacia adelante que no se vio.
En el segundo tiempo, gracias a un maravilloso pase de Frenkie de Jong, llegó el primer tanto de los azulgranas con un poco de suspenso, pues el VAR debía analizar la posición de Raphinha o Joao Félix en el momento en que la pelota entró al arco defendido por Mamardashvili. Lamentablemente, la falta de acierto de cara a portería impidió que llegara el segundo gol, el de la tranquilidad. Por más que los centrocampistas intentaran ponerles balones a sus delanteros, era misión imposible que alguno de ellos transformara las acciones, e incluso por más que Xavi pusiera más atacantes, ninguno pudo revertir la situación.
El empate del Valencia llegó tras varios rebotes dentro del área del Barça, y nadie pudo frenar a Hugo Guillamón, quien marcó su primer gol de la temporada. Los dirigidos por Rubén Baraja supieron aguantar para sumar el punto que tanto les estaba haciendo falta, ya que les da la oportunidad de ubicarse en la décima posición de la tabla.
Al finalizar el partido, Xavi habló en rueda de prensa acerca de este nuevo traspié de los suyos y recalcó la poca efectividad que están teniendo sus delanteros de cara a portería, y que esto, sin duda alguna, es una de las razones por las que están padeciendo tantos problemas esta temporada.