Asensio ha sondeado diferentes opciones a las del Real Madrid y una de ellas es el Barça. El delantero estuvo a un paso de fichar por el Barcelona en el 2014, pero el club se negó a pagar cuatro millones de euros
El Barça habría contactado con el entorno de Marco Asensio, jugador del Real Madrid, que acaba contrato el próximo 30 de junio y que, desde el pasado 1 de enero, ya es agente libre para negociar con el club que quiera. Así lo asegura el diario «Sport», que indica que existe interés azulgrana en el balear.
Asensio está negociando su prolongación con el conjunto blanco. Acaba contrato este mes de junio y tiene sobre la mesa una oferta de renovación a la baja. La intención de Marco Asensio es seguir en el Real Madrid, pero la oferta no acaba de satisfacerle, la renovación no se ha cerrado y sigue sin producirse. Asensio, que no es titular indiscutible con Ancelotti, hace meses que decidió cambiar de agente y ahora está esperando acontecimientos. Según la normativa FIFA, ya puede negociar con otros clubes y en junio, si finalmente no renueva, será agente libre y podrá fichar por el club que desee, sin coste de traspaso.
El nuevo agente de Marco Asensio es Jorge Mendes, que mantiene una relación muy estrecha con el FC Barcelona en los últimos tiempos y concretamente, con Joan Laporta, presidente del conjunto azulgrana.
Asensio tiene 27 años, todavía le queda mucho fútbol por delante y su rol dentro del equipo blanco no le invita al optimismo porque, poco a poco, ha ido perdiendo la titularidad.
El jugador balear estuvo a un paso de fichar por el Barcelona en el 2014, pero entonces el club se negó a pagar unos cuatro millones de euros al Mallorca para ficharle y acabó yéndose al Madrid. En las últimas semanas, Asensio ha sido preguntado en algunas ocasiones sobre una hipotética salida del Madrid y sobre la posibilidad de irse al Barça. “En lo único que pienso es en el Real Madrid, soy feliz ahí, pero en el futuro nunca se sabe lo que puede pasar”, dijo.
Fotos: El Confidencial y RTVE
Twitter: @alexgomezse