Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

El Barça cede dos puntos en los compases finales

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Los azulgranas se adelantaron dos veces en el marcador, con tantos de Nico y Abde, pero no fueron capaces de cerrar el partido y dejaron escapar unos puntos valiosos. Osasuna, con dos goles a balón parado, rescata un punto tras un gran partido


El FC Barcelona no pudo sumar el triunfo en el estadio del Sadar, contra el Osasuna. Estuvo a punto, después de los goles de Nico, en el primer tiempo, y Abde, justo en la reanudación. Pero un remate potente del Chimy Ávila desde fuera del área en un córner, ya en el tramo final del partido, terminó por decidir un duelo de Liga (2-2) emocionante hasta el final. Reparto de puntos, pues, en un estadio muy difícil, que deja a los culés con 24 puntos después de 16 jornadas.

Xavi sorprendía a propios y extraños con una maniobra que nadie había visto venir. Umtiti, que acumulaba un total de cero minutos este curso, salía de inicio. Vuelta al 3-4-3 con el galo de central izquierdo. Un ‘dardo’ importante para un Eric Garcia que desde Villarreal ha desaparecido del mapa. Luuk de Jong también era titular, aunque ha tenido una incidencia nula en el juego.

Después de unos primeros minutos de tanteo en El Sadar, sin apenas ocasiones, fue el Barça quien abrió el marcador en la primera llegada con peligro gracias a un buen tanto de Nico, en su estreno como goleador en el primer equipo culé. Gavi se sacó de la manga un pase magistral para la internada dentro del área del gallego, que no se puso nervioso ante la presencia de Sergio Herrera y superó al meta local con un tiro ajustado.

Un gol que desgraciadamente para los culés fue neutralizado de estrategia, en una falta lateral de Moncayola y picada a la perfección por David García, que puso de nuevo las tablas.

A partir de ese momento, el encuentro entraba de nuevo en un sopor colectivo que solo Abde rompía de forma intermitente con su fútbol callejero e imprevisible. El marroquí era el picante para un choque más bien soso. Casi nada de Dembélé, poquísimo de los dos De Jong. Así se llegaba al descanso.

El Barça salió de los vestuarios decidido a sumar los tres puntos y se adelantó de nuevo con un gol de Abde, que remató de volea un centro de Dembélé que había desviado ligeramente la defensa local. En la acción previa del gol, los jugadores de Osasuna protestaron mucho un posible penalti por mano de Busquets tras un despeje de Gavi, pero el colegiado Martínez Munuera se mostró firme en su decisión de no cobrar la pena máxima y dar como válido el gol de Abde.

Con el paso de los minutos, el Barça fue encontrándose un poco más cómodo sobre el verde pero tampoco terminó de crear ocasiones de peligro. Pese a su extrema juventud, uno de los destacados en el segundo tiempo fue Gavi, que volvió a mostrar su carácter y trabajo incansable a la hora de recuperar balones y fue también el más participativo a la hora de crear.

Los cambios de Budimir, Chimy Ávila o Roberto Torres dieron profundidad a los de Arrasate, empujados por su público, y pusieron en problemas al Barça. Finalmente, en un córner, el Chimy Ávila cazó un rechace y, con un remate de primeras desde fuera del área, acabó poniendo el 2-2 definitivo.

El resultado ya no se iba a mover (Xavi ha hecho debutar a Ferran Jutglà para intentar llevarse el triunfo), así que el reparto de puntos en un duelo de alto voltaje ha sido una realidad.

Un punto más y el discurso de ‘esto es lo que hay’ que sigue intacto. Próximo encuentro ante el Elche el sábado en casa.

Fotos: FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!