Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Acuáticos
AGO Acuáticos
CAG Acuáticos
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Béisbol
LMB
LMP
MLB
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
LFA
AGO LFA
CAG LFA
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

El Atlético de Madrid, clasificado para los octavos de final

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Diego Pajares González

Periodismo y Comunicación Audiovisual, España, Corresponsal AG Deportes

El Atlético de Madrid venció 1-3 al Feyenoord en De Kuip. Dos autogoles de los neerlandeses y un golazo de Mario Hermoso llevan a los rojiblancos a la siguiente ronda


Ahora sí, el Atlético de Madrid ya se encuentra en los octavos de final de la Champions League. Los madrileños tuvieron que viajar a Róterdam para certificar el pase, ante un buen equipo como ha demostrado ser el Feyenoord durante la fase de grupos. La Lazio metió presión con su victoria en casa ante el Celtic y obligaba a ambos a ir a por la victoria. Con este resultado, el Feyenoord está eliminado e irá a Europa League, mientras que el Atleti se jugará la primera plaza ante la Lazio en el Metropolitano. Un empate vale a los españoles para ser primeros.

El Feyenoord salió muy enchufado al partido y una gran versión de Hermoso salvó al Atleti de el empujón de los locales. El central español tuvo varias intervenciones salvadoras en los primeros compases. No solo estuvo él bien atrás, Giménez hizo un excelente partido acompañado de un Axel Witsel, que sigue demostrando su gran estado de forma. A través de las solidez defensiva y de la buena gestión del balón, el Atlético de Madrid empezó a crecer y comenzaron las ocasiones.

La más clara la tuvo Morata, después de que Griezmann dejase completamente sólo al delantero con un maravilloso pase en profundidad. Morata se encontró con un mano a mano que no supo definir y acabó con una parada de Bijlow. Los colchoneros lo siguieron buscando y, en una segunda jugada tras un córner, un centro en el área acabó con el primer gol para los visitantes. Geertruida se lio, no despejó ni se comunicó con su portero, tocó ligeramente el balón y acabó metiéndose el balón en su propia portería.

El Atlético de Madrid salió con el mismo hambre tras el descanso. En los primero minutos, Griezmann estampó una volea al palo. Los de Simeone vieron el peligro que podían crear con transiciones rápidas y buscaron constantemente contragolpear. En el minuto 57, una vez que Barrios ya estaba en el césped, el canterano se inventó un pase, el cual Mario Hermoso mandó al fondo de las redes con un remate soberbio. El Atleti se ponía 0-2 y parecía que llegaba la tranquilidad absoluta.

El Feyenoord no había dado la última palabra y, de nuevo, el saque de esquina fue su mejor aliado. Los neerlandeses han demostrado en la fase de grupos su potencial áreo y, a través de Wieffer, recortaron distancias con un gran cabezazo ajustado al palo izquierdo de Jan Oblak. Cuando todo parecía que se iba a complicar, apreció el MVP del partido, Riquelme, para forzar una falta al borde del área. El encargado de ejecutarla fue Nahuel Molina, quien puso un magnífico centro que introdujo en propia puerta Santiago Giménez. El Atleti sentenció el partido y ya se dedicó a disfrutar con el pie puesto en la siguiente ronda.

Un excelente partido de los de Simeone, que deja muy buenas sensaciones de cara a lo que puede hacer este equipo. Un Diego Pablo Simeone que cumplió 100 partidos con los rojiblancos en Champions League, estando solo por delante Fergurson y Wenger como entrenadores con más partidos entrenados a un mismo equipo. En la última jornada, en el Metropolitano, el Atleti y la Lazio se jugarán la primera plaza del grupo. Algo que puede ser decisivo de cara al rival en siguiente ronda y jugar la vuelta en casa.

Foto: Antena 3

Cuenta X: diego_pajares_10