Los leones, que jugaron con uno más durante más de media hora, no pasaron del empate sin goles ante un rival que a punto estuvo de marcar cerca del final. Resultado de 0-0 y oportunidad desaprovechada para meterse en ‘zona champions’
El Athletic Club no pudo aprovechar los tropiezos del Barcelona y el Atlético de Madrid y cedió dos puntos en la cancha del colista Almería (0-0). Los de Valverde jugaron 40 minutos en superioridad numérica. La zona Champions, un punto más cerca. Y el Barça mantiene el colchón.
El Almería inició el partido con ganas de sumar su primera victoria y mostrando cierta alegría en su juego. Por momentos puso en aprietos al Athletic, al que no le sentaron nada bien los cambios y las bajas tras el desgaste en su duelo copero del pasado miércoles en el Metropolitano.
Tardaron en cogerle el pulso al choque los visitantes, que no tuvieron su primera ocasión de peligro hasta el minuto 40. Y fue a balón parado, con un cabezazo de Paredes al que respondió de forma estelar Maximiano. La acción se repitió minutos después en la otra portería y con Lozano y Simón como protagonistas. En este caso el meta vasco no tuvo que emplearse tanto porque el hondureño remató muy centrado. Al descanso, resultado de 0-0 y no sería porque ambos conjuntos no lo hubiesen intentado.
En la segunda mitad el partido empezó a animarse y el Almería tuvo una ocasión muy clara para adelantarse, pero como a lo largo de toda la presente temporada le faltó colmillo. En el minuto 51 un grave error de Muniain al sacar una falta estuvo a un paso de costarle el gol al Athletic tras una galopada de Ramazani que terminó con Galarreta salvando la papeleta. En la siguiente acción Ramazani se fue a la calle por una segunda clara tarjeta amarilla tras agarrar a De Marcos.
Pese a la superioridad numérica, el Athletic siguió siendo incapaz de generar ocasiones de peligro. Valverde, en tales circunstancias, recurrió de manera simultánea a Ander Herrera y Sancet. Garitano, por su parte, introdujo un cambio por línea tratando de dar oxígeno a su equipo. El panorama no varió un ápice, por lo que Adu Ares vino a cerrar el carrusel de cambios visitante. Raúl García estuvo a punto de abrir el marcador con un remate de cabeza que rebotó en el palo, pero minutos más tarde Marezi, en un contraataque local, también remató a la madera. Los leones insistieron hasta el final, pero el encuentro terminó con una nueva contra en la que Melero cayó en el área bilbaína tras chocar con Muniain.
Finalmente no pudo ser (0-0) y en Almería dejó escapar una excelente ocasión para lanzar un serio aviso a Atlético y Barça.
Fotos: Marca y ElDesmarque
Twitter: @alexgomezse