Tras caer ante Manresa en Liga, esta vez fue el Armani Milan el que se llevó el triunfo del Palau (86-90) ante un Barça sin defensa y ansioso en ataque. Son cuatro derrotas en cinco partidos


El Barça sufrió su primera derrota europea en el Palau esta temporada contra el Emporio Armani Milan (86-90). El escaso acierto en el triple (6/17) y las excesivas concesiones defensivas precipitaron el tercer tropiezo consecutivo del curso. Shavon Shields con 21 puntos y Devon Hall, con 19, lideraron el asalto al feudo del FC Barcelona. Sin Jabari Parker, entre los locales destacaron Nikola Kalinic, autor de 17 puntos, y Nico Laprovittola, de 16 puntos.

Los italianos, a golpe de triple, llevaron la iniciativa con un Shields letal (3/4 t3), secundado por Voigtmann, Melli y Hall (12-27, min 8). La defensa azulgrana era descosida una y otra vez por los triples del Armani (6/12). Parra y Lapro, nada más entrar en cancha, reactivaron algo a un Barça laxo en defensa y sin las ideas claras en ataque (19-29, min 10).

El cuadro azulgrana dió los primeros signos de mejoría en el segundo parcial. Dos canastas consecutivas de Nico Laprovittola y dos tiros libres de Jan Vesely recortaron la brecha a siete (26-33). Pero el Emporio Armani Milan no quitó el pie del acelerador y aumentó la renta a 12 por medio de Nicolò Melli (26-38).

Dos triplazos más de Shields, en su máximo esplendor, condenaron al Barça al -15 en el luminoso que Willy Hernangómez y Satoransky maquillaron a 11 (40-51). Pero escasos argumentos ofensivos tuvo Grimau a los que aferrarse en la primera parte más allá de las canastas bajo aro de Willy y los recursos de Lapro.

El Barça entró en el duelo mucho más agresivo en la segunda mitad y con dos acciones de Kalinic y Vesely, se acercaban a siete tras parcial de 8-0 (44-51). Armani tenía más problemas para anotar, aunque una técnica a Satoransky rompió el ritmo del Barça.

Flaccadori, el recambio de Maodo Lo, cogía el timón ofensivo y Armani respondía a una zona 2-3 azulgrana aunque buenos minutos de Laprovittola y Vesely, el Barça apretaba de nuevo y se acercaban a cinco (53-58). Pero el esfuerzo defensivo no tenía continuación en ataque con cuatro tiros libres errados, y Armani seguía en control a 10 minutos del final (59-68).

A pesar de las reiteradas y prolongadas interrupciones de los árbitros, el Barça mantuvo el listón físico y encontró en ataque a Brizuela y Vesely (71-77, min.38), pero encajó canastas de Hall y Melli en varios momentos clave que abortaron la remontada (86-90), asestando la primera derrota del cuadro catalán como local en la Euroliga.

Fotos: FC Barcelona Basket

Twitter: @alexgomezse