BREAKING

BaloncestoBásquet

El Armani Milan agrava la crisis del Barça

Tras caer ante Manresa en Liga, esta vez fue el Armani Milan el que se llevó el triunfo del Palau (86-90) ante un Barça sin defensa y ansioso en ataque. Son cuatro derrotas en cinco partidos


El Barça sufrió su primera derrota europea en el Palau esta temporada contra el Emporio Armani Milan (86-90). El escaso acierto en el triple (6/17) y las excesivas concesiones defensivas precipitaron el tercer tropiezo consecutivo del curso. Shavon Shields con 21 puntos y Devon Hall, con 19, lideraron el asalto al feudo del FC Barcelona. Sin Jabari Parker, entre los locales destacaron Nikola Kalinic, autor de 17 puntos, y Nico Laprovittola, de 16 puntos.

Los italianos, a golpe de triple, llevaron la iniciativa con un Shields letal (3/4 t3), secundado por Voigtmann, Melli y Hall (12-27, min 8). La defensa azulgrana era descosida una y otra vez por los triples del Armani (6/12). Parra y Lapro, nada más entrar en cancha, reactivaron algo a un Barça laxo en defensa y sin las ideas claras en ataque (19-29, min 10).

El cuadro azulgrana dió los primeros signos de mejoría en el segundo parcial. Dos canastas consecutivas de Nico Laprovittola y dos tiros libres de Jan Vesely recortaron la brecha a siete (26-33). Pero el Emporio Armani Milan no quitó el pie del acelerador y aumentó la renta a 12 por medio de Nicolò Melli (26-38).

Dos triplazos más de Shields, en su máximo esplendor, condenaron al Barça al -15 en el luminoso que Willy Hernangómez y Satoransky maquillaron a 11 (40-51). Pero escasos argumentos ofensivos tuvo Grimau a los que aferrarse en la primera parte más allá de las canastas bajo aro de Willy y los recursos de Lapro.

El Barça entró en el duelo mucho más agresivo en la segunda mitad y con dos acciones de Kalinic y Vesely, se acercaban a siete tras parcial de 8-0 (44-51). Armani tenía más problemas para anotar, aunque una técnica a Satoransky rompió el ritmo del Barça.

Flaccadori, el recambio de Maodo Lo, cogía el timón ofensivo y Armani respondía a una zona 2-3 azulgrana aunque buenos minutos de Laprovittola y Vesely, el Barça apretaba de nuevo y se acercaban a cinco (53-58). Pero el esfuerzo defensivo no tenía continuación en ataque con cuatro tiros libres errados, y Armani seguía en control a 10 minutos del final (59-68).

A pesar de las reiteradas y prolongadas interrupciones de los árbitros, el Barça mantuvo el listón físico y encontró en ataque a Brizuela y Vesely (71-77, min.38), pero encajó canastas de Hall y Melli en varios momentos clave que abortaron la remontada (86-90), asestando la primera derrota del cuadro catalán como local en la Euroliga.

Fotos: FC Barcelona Basket

Twitter: @alexgomezse

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Related Posts