Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Acuáticos
AGO Acuáticos
CAG Acuáticos
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Béisbol
LMB
LMP
MLB
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
LFA
AGO LFA
CAG LFA
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Éider Orlando Arévalo Truque consiguió la clasificación para los Juegos Olímpicos

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Camilo Andrés Salazar Grisales

Comunicador Social, Magister Internacional, Narrador y Periodista Deportivo de AG Deportes Colombia.

Después de disputar una competencia en territorio europeo, Éider Orlando Arévalo Truque se convirtió en el segundo atleta cafetero en obtener un cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024


Cada vez falta menos para los Juegos Olímpicos de París 2024 y varios atletas colombianos están compitiendo en diferentes campeonatos deportivos para clasificar a las próximas olimpiadas de verano. Este fue el caso del marchista Éider Arévalo, quien logró su clasificación para las justas calóricas gracias al excelente trabajo que hizo en una prueba que disputó en territorio europeo.

Éider Orlando Arévalo Truque logró su tiquete a los Juegos Olímpicos, después de registrar una marca de 1:19.23 en la prueba de 20 km. marcha del Campeonato World Race Walking Tour Dudinska, República Checa, 2023. Con esto, Éider Arévalo ya suma cuatro presencias en las olimpiadas de verano. Su primer participación fue Londres 2012, su mejor resultado fue en Brasil 2016 (puesto 15) y sus Juegos Olímpicos más recientes fueron los de Tokio en el año anterior 2021.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Taekwondo colombiano consigue cupos para los Juegos Panamericanos

El Taekwondo colombiano consigue cupos para los Juegos Panamericanos

Siete taekwondocas cafeteros lograron sus cupos para representar a la nación en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 que se llevarán a cabo en noviembre en la capital chilena.

Andrea Ramírez, Jefferson Ochoa, Miguel Trejos, Gloria Mosquera, Darian Gil, Luis Soto y María Álvarez, son los deportistas colombianos que obtuvieron su cupo en el Clasificatorio para los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 que se disputó en Río de Janeiro, Brasil, y que contó con los mejores representantes de taekwondo del continente americano.

Los cupos se obtuvieron en las categorías 49 kilogramos, 67 y +67 femenino gracias a Andrea Ramírez, Gloria Mosquera y María Álvarez, respectivamente, mientras que en masculino, 58 kilogramos, 68, 80 y +80, por Jefferson Ochoa, Darian Gil, Miguel Trejos y Luis Soto, en ese orden. Finalmente a estos deportistas colombianos se une el equipo de combate por equipos, tanto en el campo masculino como en la rama femenina, quienes también ganaron un lugar en el campeonato austral panamericano.

leer más
Atleta cafetero paralímpico consiguió el primer lugar en el Maratón de Los Ángeles

Atleta cafetero paralímpico consiguió el primer lugar en el Maratón de Los Ángeles

El atleta cafetero paralímpico obtuvo su primera medalla en la actual temporada.

Este domingo se llevó a cabo la maratón de Los Ángeles – California, Estados Unidos, en donde participaron más de 24.000 participantes. El atleta colombiano Francisco Sanclemente, consiguió el primer lugar del pódium.

El corredor colombiano logró superar a sus rivales en el circuito al registrar un tiempo de 1 hora con 43 minutos y 51 segundos, seguido de los atletas Wyatt Willand y Valera Allen, respectivamente. Gracias a esto, el deporte paralímpico tricolor consiguió la primera medalla de la temporada 2023.

Una vez finalizado el campeonato, Francisco Sanclemente afirmó que: “Estoy muy feliz, muy contento, se ve que el trabajo dio sus frutos, entrenar en demasiadas colinas y subidas, ha valido la pena, estoy muy satisfecho con el trabajo realizado.” Evidenciando la preparación que tuvo el deportista para está competencia.

El podio en Los Ángeles quedó de la siguiente manera:

Francisco Sanclemente – Colombia – 1:43:51

Wyatt Willand – Estados Unidos – 1:49:44

Valera Allen – USA – 1:51.13

El deportista nacional volverá a competencia el próximo 02 de abril, donde correrá la Maratón de París, seguido de la Maratón Duluth el próximo 18 de junio. En sus metas se encuentra hacer parte de los Juegos Paralímpicos de París 2024.

leer más
Sandra Arenas Campuzano, la primera atleta cafetera en clasificar a los Juegos Olímpicos

Sandra Arenas Campuzano, la primera atleta cafetera en clasificar a los Juegos Olímpicos

Este domingo amanecimos con una excelente noticia, que nos llena de orgullo y alegría, muchísimas gracias a Sandra Lorena Arenas Campuzano, quién ya aseguró su cupo para Los Juegos Olímpicos París 2024

Día a día, nuestros deportistas cafeteros siempre nos regalan alguna alegría. Y es que, en cualquier parte del mundo y en diferentes disciplinas, dejan la bandera de nuestra nación en lo más alto. En esta oportunidad, la responsable de ponernos a celebrar y que nos llena de un orgullo inmenso es Sandra Lorena Arenas Campuzano, atleta nacional especializada en marcha.

Este domingo 19 de marzo, despertamos con la maravillosa noticia de que la nacida en la ciudad de Pereira, Risaralda, el 17 de septiembre del año 1993, se convirtió en la primera atleta cafetera en hacerse con un cupo para Los Juegos Olímpicos París 2024 que se disputarán del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto sin lugar a dudas un logró para festejar con amplia alegría.

La deportista colombiana, Sandra Lorena Arenas Campuzano logró su clasificación a Los Juegos Olímpicos París 2024 con récord nacional en marcha al obtener 1 hora 28 minutos y 2 segundos en la competencia de 20 kilómetros en el Campeonato Asiático de Marcha en la ciudad de Nomi, Japón. Está será la cuarta ocasión en la que la pereirana de 29 años de edad represente al país en las máximas justas del deporte olímpico después de ocupar el puesto 29 en Londres 2012, el puesto 32 en Río 2016 y lograr la medalla de plata en Tokio 2020 con tiempo de 1 hora 29 minutos y 37 segundos.

Así las cosas, Sandra Lorena Arenas, de 29 años, se suma a la lista de los clasificados para los Juegos Olímpicos París 2024, la cual había arrancado con La Selección Colombia Femenina De Mayores, que había alcanzado su tiquete, luego de la presentación de maravilla que tuvo en La Copa América, que se realizó en nuestra nación en el año 2022, siendo subcampeonas. Recordemos que nuestra atleta conquistó la medalla de plata en la marcha sobre 20 kilómetros en los pasados Olímpicos de Tokio 2020. Razón por la que sueña con la de oro en la cita del próximo año en el territorio francés. Va con toda la actitud positiva, espera prepararse de la mejor manera posible y así volver a darnos una satisfacción inmensa como suele hacerlo en la marcha.

leer más