Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Ecuador no jugaría en Quito para enfrentar a Bolivia

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Joseph Cuaical

Periodismo Deportivo, Ecuador, Corresponsal AG Deportes

La Federación Ecuatoriana de Fútbol estaría analizando a Guayaquil como sede oficial para el partido de ‘La Tri’ frente a Bolivia por Eliminatorias rumbo a Qatar 2022


A falta de una confirmación oficial, la selección ecuatoriana jugará en Guayaquil para disputar el partido frente a Bolivia por Eliminatorias. Gustavo Alfaro y  la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol) aspiran al cambio de sede para asegurar puntos valiosos en territorio ecuatoriano. Francisco Egas, presidente de la FEF, habló en rueda de prensa sobre asuntos concernientes a ‘La Tri’, uno de ellos es la posibilidad de que Ecuador ya no juegue en Quito de cara a la próxima triple fecha de Eliminatorias, que está prevista a disputarse en octubre.

Parece ser que el conjunto ecuatoriano ya no tiene una ventaja diferenciadora en la altitud de Quito, por ende, se han estado barajando nombres para el cambio de escenario deportivo, el más sonado es el Monumental de Barcelona Sporting Club.

El periodista Diego Arcos, vía Twitter, asegura que ya se han hecho consultas a la CONMEBOL, máximo organismo del fútbol sudamericano, acerca de los cambios de sede en medio de la competición. Arcos declara que no existe norma alguna que impida que ‘La Tri’ se mueva a otra provincia del país; sin embargo, existiría un problema relacionado con los nombres comerciales de los estadios.

La selección ecuatoriana de fútbol jugará como visitante ante Colombia y Venezuela en Barranquilla y Caracas respectivamente, dos recintos que, obviamente, no tienen un factor topográfico diferenciador por ser ciudades del llano. El único encuentro que Ecuador disputará como local es frente a Bolivia, selección más que acostumbrada a la altitud; por lo tanto, el recurso del terreno en dicho cotejo no será una ventaja para la escuadra tricolor, motivo por el cual, se discute el cambio de recinto para albergar el partido.

Así mismo, luego de la victoria de Ecuador frente a Paraguay, el DT de ‘La Tri’ y el presidente de la FEF, declararon que no está previsto jugar todos los cotejos oficiales en el Rodrigo Paz Delgado de Quito. «Todos los estadios del país serán opción para la selección ecuatoriana. Nosotros tenemos que ir fecha a fecha tomando lo que más le convenga a ‘La Tri’. Barcelona SC es un equipo cercano a la FEF, tiene el estadio más grande del país y siempre será una posibilidad», dijo Egas en rueda de prensa.

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!