El Real Madrid llega al tramo mas complicado de la temporada con dudas en la pareja de centrales tras la ausencia de Tchouámeni en Manchester
El Real Madrid ya prepara su duelo más importante del año, en lo que será un duelo apasionante donde se medirá las caras ante el Manchester City el próximo día 17 de abril, en el partido correspondiente a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Antes de ese duelo, el conjunto blanco se deberá enfrentar al Mallorca, un equipo herido tras perder la final de la Copa Del Rey el pasado 6 de abril en La Cartuja (Sevilla). Los problemas más significativos del conjunto blanco durante toda la temporada han sido las continuas bajas en la zaga defensiva, problemas que los de Ancelotti siguen arrastrando a estas alturas de temporada, en lo que son los meses más exigentes del año.
Dudas en la zaga
Los carriles para este tramo final de la temporada son fijos para Ancelotti, contando con Carvajal para el lateral derecho y Ferland Mendy para el lateral izquierdo. La posición donde se encuentran más dudas es en la figura de los centrales. Sin ir mas lejos en el perfil izquierdo, que tras la baja duradera de Militão tras una grave lesión de la rodilla izquierda al inicio de temporada en Bilbao, ha provocado una duda importante para Ancelotti y todo su cuerpo técnico. Su recambio natural recae sobre la figura de Nacho. Jugador que precisamente no está teniendo una temporada sencilla, donde ha recibido multitud de críticas por su falta de nivel.
Esto ha hecho que Ancelotti se replantee quien ha de jugar los encuentros más importantes de la temporada, si un central natural como lo es Nacho o una adaptación como lo es Tchouámeni, retrasándole desde el pivote varios metros atrás. El pasado día 9 de abril, en el duelo ante el Manchester City, el cuerpo técnico y Ancelotti optaron por situar en el XI inicial a un Tchouaméni menos experimentado en esa posición, exponiéndose y arriesgándose precisamente ante si no es el rival más duro de Europa, uno de los tres más peligrosos, contando con Erling Haaland como referencia del ataque citizen.
Vuelta de Militão
La gran noticia para los blancos llego hace unas semanas, tras 7 duros meses de espera, Eder Militão volvió a pisar el terreno de juego, donde disputó 3 minutos frente al Athletic.B precisamente ante el rival que se lesionó. Lo que sí parece claro tras las declaraciones de Ancelotti en la previa a su encuentro frente al Mallorca, «Yo puse a Khedira en una final de Champions, recién salido de lesión» es que la visita a Palma será una gran oportunidad para que Militão disponga de minutos reales tras su aparación y pueda optar a ser titular en el encuentro del próximo miércoles frente al Manchester City.
Foto: Real Madrid
Redactado por Álvaro Sánchez (@alvarosnchz1)