Eduardo Domínguez haría dos cambios luego de la derrota ante Gimnasia


El flamente técnico del “Pincha”, Eduardo Domínguez, no tuvo el mejor de los arranques como técnico en Estudiantes. En su debut, le ganó al Huracán de Dabove, equipo preocupado por clasificar a la Copa Libertadores, pero en su segundo partido pasó algo casi inaudito para la gente de Estudiantes, que es caer nada más y nada menos que contra su clásico rival, algo que no sucede prácticamente nunca.

Es tan increíble que Gimnasia gane el clásico, que la última vez que Estudiantes había caído con Gimnasia había sido hace 13 años. Esto se agranda al saber que Gimnasia casi no hizo pretemporada y perdió sus jugadores estrella (Alemán, Cardozo, Rey, su técnico Gorosito, y demás) por falta de pago de salarios, teniendo al club en enorme déficit, y Estudiantes incorporando a Boselli, Carrillo, Ascacíbar y demás.

Lo que a Estudiantes le dolió, además de haber caído, fue el “cómo”, viendo un equipo sin tomar dimensión de lo que era el clásico (caso claro, Rollheiser sentado en el primer gol de Gimnasia). Varios jugadores fueron señalados por su bajo nivel, como su 10 Benjamín Rollheiser, el experimentado ídolo José Sosa, otros experimentados como Emmanuel Más o Luciano Lollo y otro de los ídolos como Guido Carrillo, que no dieron la talla.

Por eso, Eduardo Domínguez tomó nota y probó en la semana, y finalmente iría con este equipo:

Andújar; Godoy, Núñez, Lollo, Romero, Benedetti; Ascacíbar, Rodríguez, Sosa; Rollheiser, Boselli

El técnico introduce dos cambios de nombre pero varios en posiciones:

El primero, la entrada del juvenil Gastón Benedetti por Emmanuel Mas, de baja performance en el clásico.

El segundo, el ingreso de Santiago Núñez por Pablo Piatti, adelantando al corcho Rodríguez a la mitad de cancha y Rollheiser a jugar de delantero. Domínguez quiere más marca de lo que se vio ante Gimnasia y recuperar el nivel del ex River poniéndolo más cerca del área, a ver si juega como el comienzo del torneo donde se lo veía en una forma imparable.

Otro de los cambios que se evaluó era el ingreso de Fernando Zuqui por José Sosa, pero finalmente seguiría “El Principito”, que no rindió en el clásico.

Estudiantes recibe hoy a Newells 19:00 hs y necesita ganar para levantar su posición en la tabla.

Con goles de Ascacibar y Zapiola, Estudiantes venció a Independiente del  Valle

Foto Domínguez: Superdepor

Foto equipo: El Día