Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

De Jong le arrebata la victoria al Espanyol

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

El delantero neerlandés situó el empate final en el minuto 96 cuando los pericos presentes en el estadio ya estaban celebrando el triunfo. Con este empate los de Xavi siguen en la cuarta posición


Un punto salvado ‘in extremis’. El tanto de Luuk de Jong en el minuto 96, tras un centro de Adama, ha cerrado el derbi con un empate. Un derbi que había empezado magistralmente por los azulgranas gracias a la diana de Pedri. Darder y Raúl de Tomás habían dado la vuelta al electrónico, pero no se han convertido en suficientes para poner fin a las rachas de imbatibilidad barcelonistas.

Apenas algo más de un minuto tardó el equipo visitante en adelantarse en el marcador gracias a su mejor arma ofensiva en esta temporada: los centros de Jordi Alba. Adama desequilibró por la derecha, el balón le llegó al lateral y su preciso centro no tuvo más que empujarlo a la red, casi a bocajarro, Pedri para adelantar a los culés.

Lejos de hundirse, el equipo blanquiazul reaccionaba bien, con personalidad. RDT le pegaba mordido en el 5’ desde una muy buena situación. A partir de los 10-15’ el Barça buscaba bajar las revoluciones y apretar la salida de balón de un Espanyol impreciso.

Las posesiones largas, la velocidad de Adama y la entrega de Gavi en el otro extremo se convirtieron en los siguientes rasgos distintivos para cortar el empuje blanquiazul después del 0-1. Sostenido momentáneamente por la alta presión barcelonista y la concentración de los dos centrales alineados.

Faltaba el jarro de agua fría para los azulgranas. Desplazamiento en largo erróneo de Ter Stegen, contra que acababa en botas de RDT, este cedía para Darder y tiro inapelable para el arquero germano. El balón rebotaba en Pedri. 1-1 al descanso.

Image

Un contexto eléctrico dinamitado aún más por el ímpetu de Gavi. El 30 del FC Barcelona, uniendo calidad y esfuerzo, sólo vió negada y detenida su inteligencia desde el extremo por el VAR. Instrumento que dejó en anécdota el tanto que el joven barcelonista había anotado después de apoderarse del balón en el interior del área. Una zona poco pisada por los de Vicente Moreno, que resultaron más efectivos y se apuntaron la ventaja: 2-1, obra de Raúl de Tomás.

Con un Barça contra las cuerdas y contra el crono, Xavi decidía hacer oficial el ‘perdón’ a Dembélé y le daba entrada en el 71’. El Espanyol se defendía con uñas y dientes y el Barça se mostraba atascado. Interrupciones lógicas y muy poco balón en juego. El conjunto azulgrana se volcaba hacia la parcela de terreno perica, pero las intentonas eran siempre infructuosas. Además, las expulsiones de Piqué y Melendo a unos minutos para el final lo empantanaban todo.

Y, finalmente, un centro de un persistente Adama desde la banda llegó a buen puerto. Luuk de Jong situó el definitivo 2-2 sobre la bocina. El derbi ha empezado y ha acabado con gol para los culers, una alegría agridulce. Porque no se ha ganado, pero sí se ha sumado un punto.

Fotos: Mozo Football y FC Barcelona

Twitter:@alexgomezse

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!