Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Acuáticos
AGO Acuáticos
CAG Acuáticos
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Béisbol
LMB
LMP
MLB
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
LFA
AGO LFA
CAG LFA
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Daniel Elahí Galán Riveros cayó derrotado en los octavos de final de Wimbledon 2023

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Camilo Andrés Salazar Grisales

Comunicador Social, Magister Internacional, Narrador y Periodista Deportivo de AG Deportes Colombia.

El atleta cafetero Daniel Elahí Galán Riveros disputó su apasionante duelo en la cancha 01 de All England Lawn Tennis & Crocket Club donde cayó derrotado frente al deportista italiano Jannik Sinner, quien actualmente ocupa la octava casilla del ranking mundial de la ATP con parciales de 7-6, 6-4 y 6-3 en 04 horas y 20 minutos. El deportista colombiano Daniel Elahí Galán Riveros se convirtió en el primer tenista cafetero en alcanzar la fase de los octavos de final en el césped londinense cumpliendo con un buen nivel tenístico


El apasionante duelo arrancó con el jugador del equipo Colsanitas desplegandó un buen tenis, manteniendo la concentración y con el apoyo del público, se quedó afectada con la desafortunada derrota frente al atleta italiano Jannik Sinner, quien actualmente ocupa la octava casilla del ranking mundial de la ATP con parciales de 7-6, 6-4 y 6-3 en 04 horas y 20 minutos brillando en el set inicial que llevó hasta el tie break. Con una manga pareja, ninguno se rompió el servicio y el factor mental del colombiano fue clave para sortear el juego cuando estuvo en riesgo. En la ciudad de Londres, Inglaterra, se disputó la quinta fase del Campeonato de Wimbledon en donde Daniel Galán logró un arranque favorable en el ardiente compromiso donde quebró el saque de su adversario en varias oportunidades a pesar de caer derrotado por marcador de 7-6.

El tenista colombiano Daniel Elahí Galán Riveros llegó a la quinta instancia después de derrotar en la cuarta fase al deportista sueco Mikael Ymer, actual #61 del ranking ATP en el mundo tenístico con quien no registraba enfrentamientos, después de derrotarlo con parciales de 6-2 6-7, 7-6 3-6 y 6-1 en 04 horas y 20 minutos, mientras que el partido se le puso cuesta arriba al colombiano durante los dos primeros sets, cuando Jannik Sinner elevó toda su amplia experiencia y confianza para cerrar el partido con un 6-3. Le quebró de entrada el servicio a Daniel Galán, quien perdió el intenso ritmo que traía desde el inicio. Su ánimo también cayó al verse tan atrás en el marcador y todo terminó en trámite para el tenista italiano de 21 años.

El atleta italiano Jannik Sinner jugará la fase de los cuartos de final frente al ruso Román Safiulin, vencedor en su duelo de octavos contra Denis Shapovalov. Con esta histórica participación en Wimbledon, Daniel Galán subirá varios puestos en el ranking de la ATP, aproximadamente escalará hasta la casilla 54. En este momento es 85.

El atleta cafetero Daniel Elahí Galán Riveros es el primer tenista colombiano en jugar unos octavos de final de sencillos en el Grand Slam británico, ninguno en la historia lo había conseguido lograr hasta el momento. Felipe Restrepo en el año 1925 y Alejandro Falla en el año 2011 lo hicieron en Roland Garros, mientras que Jairo Velasco en el US Open del año 1976. En el campo del tenis femenino, la atleta cafetera que más lejos llegó fue Fabiola Zuluaga en el Australian Open del año 2004 alcanzando clasificar a la fase de las semifinales.