Karim Benzema asalta el segundo puesto de la clasificación histórica de goleadores merengues alcanzando los 323 goles que atesora Rául González Blanco
Así es, Karim Benzema ha logrado la friolera de 323 goles con la casaca madridista en menos de 12 temporadas, 4 menos que ‘Rulo’, el cual abandonaba la disciplina blanca justo cuando Karim finalizaba su primer curso en Chamartín.
Lucir el número 7 en el Real Madrid siempre ha sido sinónimo de responsabilidad, privilegio, liderazgo …. y gol. Cristiano Ronaldo (máximo goleador histórico de la entidad madridista con 451 tantos) y Raúl González (segundo hasta ahora con 323) son el mejor ejemplo de lo expuesto. Ahora, Karim Benzema,con una trayectoria excesivamente cambiante a lo largo de su estancia en el Real Madrid, se coloca segundo en el podio, portando el número ‘9’, con responsabilidades de número ‘7’, pero jugando como si de un ’10’ se tratase. Cabe recordar que todo no fue gloria para el francés, con unos inicios dubitativos en los que convivió entre el césped y el banquillo en una lucha por el puesto con Gonzalo Higuaín, al que más tarde se le unió ‘Manolito’ Adebayor, haciéndose con el puesto tras el paso del tiempo, pero sin llegar a convencer a un público madridista que solicitaba goles a un jugador que compartía terreno con el futbolista más voraz de todos los tiempos, Cristiano Ronaldo. Tras la salida del portugués del equipo blanco, los galones pasaban a un Gareth Bale que muy pronto delegó en Karim Benzema, siendo esto el detonante de lo que a día de hoy el madridismo y prácticamente el mundo fútbol reclama como ‘Balón de Oro’.
323 goles para un jugador que marcó, marca y seguirá marcando una época en el Santiago Bernabéu. Como diría el propio Karim: ‘Fútbol para inteligentes.
Instagram: @saajangarcia