Arrancan los cuartos de final de este torneo 250 con el joven danés Rune y los principales preclasificados como favoritos a llevarse el título. La previa de los partidos, a continuación


(7) Miomir Kecmanovic vs (4) Nikoloz Basilashvilli.

Buen partido para empezar la ronda decisiva. Un Kecmanovic que viene en alza luego de su gran gira por Estados Unidos y que va por más, ante un georgiano que no está pasando por su mejor momento tenístico. Su mejor resultado en la temporada hasta ahora es final de Doha donde cayó ante Bautista Agut.

(8) Botic Van de Zandschulp vs (2) Casper Ruud.

El segundo duelo del día lo protagonizaran estos 2 jugadores. El neerlandés, que de las 3 superficies el clay es donde menos se destaca, viene de vencer a Nakashima y a Gerasimov en sets corridos.

En tanto, Ruud, que viene de meter final en Miami, quiere ratificar su gran año ante un rival que es un bombardero con su servicio. En la ronda anterior superó a Alex Molcan en un match parejo. Es una buena oportunidad para el noruego que es especialista en polvo ladrillo de seguir afianzándose en el top ten.

Oscar Otte vs (Q) Alejandro Tabilo.

Este partido es una muy buena oportunidad para el chileno de poder sumar puntos y aprovechar esta superficie. Viene de superar la clasificación tras vencer al francés Blancaneaux y al checo Lehecka. Y en el cuadro principal supero a su compatriota Garín con clara superioridad y al francés Gaston.

(WC) Holger Rune vs Emil Ruusuvuori.

Este es uno de los duelos del día sin duda. Un duelo Next Gen. De un lado, el danés Rune, que viene de dar el batacazo del torneo tras superar al primer preclasificado Alexander Zverev, en un partido que lo ganó de principio a fin, demostrando superioridad y dominio en todo momento, llenándole la cara de drops al alemán. Del otro lado de la red, el finlandés, que, pese a repetir primeras y segundas rondas en varios torneos del año, viene teniendo un lento ascenso en el circuito.

No será un partido fácil para Holger, que, a diferencia contra Zverev, no tiene tanta presión, pero si la oportunidad de avanzar a rondas decisivas de un ATP tras muchísimos Wilcards recibidos por parte de los torneos. Recordemos que Holger Rune lo auspicia Tennium, empresa organizadora y dueña de varios torneos ATP en todo el planeta y también auspiciante de tenistas.

Twitter @cuervo179