El tenista suizo ya sabe cuando volverá a las canchas tras un largo tiempo de inactividad
Stanislas Wawrinka Cuenta con deciséis títulos ATP y un oro olímpico que logró en Pekin 2008 junto a Roger Federer pero viene atravesando unos meses de calvario aunque finalmente está viendo luz verde. El tenista suizo lleva más de un año sin competir por lesiones, lo hizo por última vez en el ATP 250 de Doha donde cayó ante Lloyd Harris. Posteriormente pasó en dos ocasiones por el quirófano: en la primera vez trató su pie izquierdo y en la segunda fue por una lesión en su talón de Aquiles del mismo pie.
No gana títulos desde el 2017 pero recientemente habló con el medio francés «L’Equipe» y declaró: «Todavía tengo ese fuego interno que me impulsa a jugar al tenis, entrenar duro y sufrir. Mientras tengo eso voy a continuar jugando. Siento que no he cerrado este capítulo de mi vida y que aún me quedan cosas por hacer en el circuito. Seguía divirtiéndome en los últimos años y si me respetan las lesiones sé que puedo hacer cosas importantes».
«Vuelvo para sentirme de nuevo tenista y poder retirarme en las canchas. Amo este deporte y sigo sintiendo una tremenda pasión por él. Me motiva mucho volver a disfrutar de este deporte» había declarado Wawrinka, quien supo ser número 3 del mundo.
El torneo «AnyTech365 Andalucía Open» fue el encargado de utilizar una de sus tres wildcards (invitaciones) para Wawrinka y el tenista suizo aceptó. El Challenger de Marbella (España) comenzará la semana próxima y el cuadro principal estará compuesto por varios top 100. Los que más se destacan son: Alex Molcan (65°), Pablo Andujar (67°), Roberto Carballes-Baena (79°) y Holger Rune (88°).
El nacido en Lausanne obtuvo su último triunfo en el Abierto de Australia del 2021 cuando derrotó al portugués Pedro Sousa. Actualmente está en el puesto 232 del mundo.
Recordemos que Wawrinka recibió una invitación al Masters 1000 de Montecarlo como preparación para el Roland Garros. El país galo le trae buenos recuerdos a ‘Stan the Man‘ ya que supo ganar dicho Masters 1000 en 2014 y el Roland Garros en 2015 al derrotar al actual número 1 del mundo, Novak Djokovic.
Foto: Wikipedia
Twitter: @BrandoonMareco