in

¿Cuáles son las mascotas de los últimos 5 mundiales?

Además del sorteo del mundial, se presentó oficialmente la mascota de Qatar 2022. Por eso vamos a repasar las últimas 5 mascotas de las copas del mundo


Qatar2022: “La´eeb” será la mascota de la próxima cita mundialista.  Su nombre significa jugador súper hábil traducido del árabe.  En su aspecto algunos piensan que es un fantasma y se hicieron varias bromas al respecto pero lo que quiere representar es un turbante (prenda típica en Qatar).

Rusia 2018: Zabivaka fue la mascota de aquel mundial.  Su nombre se traduce como pequeño goleador.  Es un lobo antropomórfico con remera blanca,  con la frase Russia 2018 bordes azules y pantalones rojos (mismos 3 colores de la bandera rusa).  Además  lucía anteojos deportivos  color naranja.

Brasil 2014: Fuleco fue la de ese mundial.    Su nombre combina las palabras futbol y ecología.  Es un armadillo brasileño de tres bandas.   Aquel mundial fue el primero en Sudamérica luego de mucho tiempo en esta parte del mundo.

Sudáfrica 2010: Zakumi  fue en ese momento la mascota.   La sigla Za del principio de su nombre es por Sudáfrica y kumi quiere decir diez en varios idiomas de África.   Su aspecto es de un leopardo.   Fue el primero y por el momento único hecho en África.

Alemania 2006: Goleo VI y una pelota parlanchina llamada Pille fueron  las mascotas.   Su nombre se asocia a la palabra gol  y al aliento de la gente  cuando grita “go leo” o sea  “vamos león”.  El seis en números romanos se lo agregó la FIFA por ser el sexto candidato  para ser la mascota oficial.   Su apariencia es la de un león de origen africano, tiene una remera blanca con bordes negros como el país organizador en su camiseta oficial.

Fotos: Eurosports, Forbes México, BBC, Mascotas Facilísimo, Pinterest

Twitter: @mjvazquez1994 Marcos Vázquez

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Marcos Vázquez

Periodista Deportivo, Argentina, Corresponsal AG Deportes

Estudiantes se llevó un punto de Mendoza

Vélez Lanús

Vélez ganó y salió del fondo