La expulsión de Sebastián Jurado en el primer tiempo del encuentro fue determinante en la derrota de Cruz Azul en casa ante Toluca
Cruz Azul no pudo defender su casa y cayó derrotado ante Toluca, en lo que fue su segundo traspié consecutivo en el presente Apertura 2023 de la Liga MX.
Los ‘Diablos Rojos’ de Toluca se hizo fuerte de visita y venció a ‘La Máquina Cementera’ por diferencia de dos goles, en un partido en el que sufrió poco y controló los momentos importantes.
Como es costumbre, los dirigidos por Ignacio ‘Nacho’ Ambriz salieron a imponer condiciones desde el primer minuto del duelo, controlando el partido y la posesión del balón.
Sin embargo, al primer minuto, tras una buena presión por parte de Cruz Azul en campo rival, Toluca perdió un balón en salida que provocó la primera gran chance de los locales. Un remate al travesaño de Kevin Castaño que puso a vibrar al ‘Coloso de Santa Úrsula’.
Después de esa chance clara desperdiciada por Cruz Azul, los ‘Diablos Rojos’ empezaron a tomar control del partido y a crear ocasiones en arco rival.
De esa manera, al minuto 36 de partido, llegaría la primera polémica cuando el árbitro señaló penal en favor de Toluca, que convertiría sin mayores sobresaltos Tiago Volpi para darle la ventaja a su equipo.
Inmediatamente después de esa jugada, Sebastián Jurado sería expulsado por intentar controlar un balón con la mano fuera de su área, dejando a su equipo en inferioridad numérica. Toluca cerraría la noche con el gol de Juan Pablo Domínguez al minuto 92.
Con este resultado, los ‘Diablos Rojos’ consiguen su primera victoria en la temporada, tras ese empate en casa ante Necaxa. En contraste, Cruz Azul suma su segunda derrota y todavía no ha podido anotar un gol.
Te puede interesar: Tigres femenil se lleva una buena ventaja del Estadio Azteca