Seleccionar página

Paraguay albergará la Copa Libertadores Femenina 2021

Paraguay albergará la Copa Libertadores Femenina 2021

La sede de la Copa Libertadores Femenina ya fue definida. En un comunicado oficial publicado en la página web de la CONMEBOL, se informó que esta edición se disputará en Paraguay


La Copa Libertadores Femenina se iba a celebrar en Chile durante el 2020, pero debido a la situación sanitaria mundial, la APFN (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) de Chile, se vio obligada a ceder la localía ya que no podía afrontar los costos que la organización del torneo requería.

De esta manera, AFA se postuló en lugar de Chile y, por primera vez, el certamen sudamericano se jugaba en nuestro país y dos equipos emblemas para el fútbol argentino iban a participar: Boca Juniors y River Plate. Luego, Pablo Milad, presidente de la APFN informó que Chile sería el anfitrión la edición 2021.

En la conferencia de prensa realizada a principios de agosto, Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, informó que la #LibertadoresFem tendría su partido final en Uruguay. Tras estos dichos, Pablo Milad declaró en el programa «Los Tenores» de ADNRADIOCHILE su fastidio y dijo que hablaría con Domínguez.

Los días pasaban y la Copa Libertadores Femenina seguía sin sede. Todo era incertidumbre para los equipos que ya se encuentran clasificados. Vale recordar que la #LibertadoresFEM se juega de corrido durante 15 días y los equipos se ven obligados a postergar los partidos del torneo local.

Por la mañana, CONMEBOL confirmó que la Libertadores Femenina se disputará en Paraguay desde el 3 al 18 de noviembre y la final se jugará en Montevideo el 21 de noviembre. Esta situación, le brinda a la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol) un cupo más por país anfitrión, beneficio que Chile tenía y perdió.

Equipos clasificados:

  • San Lorenzo (Argentina)
  • Ferroviária, Corinthians, Kindermann-Avaí (Brasil)
  • Peñarol (Uruguay)
  • Universidad de Chile, Santiago Morning (Chile)
  • Cerro Porteño (Paraguay).

 

FOTO: conmebol

twitter:@danielachain

Sobre el Autor

Daniela Portela Chain

Periodista. Estudiante de la Tecnicatura en Comunicación Social.