in ,

Copa Libertadores: ¿cómo quedaron los clubes argentinos?

Tras la quinta jornada en las competencias CONMEBOL, algunos equipos nacionales sellaron su clasificación a octavos de final, otros se jugarán todo en la última semana y los restantes no superaron las expectativas y regresarán sin el boleto para jugar en el próximo semestre

En la Copa Libertadores pelean cinco clubes argentinos: River, Talleres, San Lorenzo, Estudiantes y Rosario Central, los primeros dos ya clasificados, miran con deseo el primer puesto, mientras que los restantes están expectantes a la próxima fecha.

 

‘La Banda’ hizo lo propio en el Monumental contra Libertad, sin mucho problema ganó por 2 a 0 con los goles de Miguel Ángel Borja, por lo que lidera el Grupo F con 13 puntos, seguido por Nacional con 10, y con al menos un empate el jueves 30 de mayo ante Deportivo Táchira, sellará su clasificación en el primer puesto. La ‘T’ con más complicaciones venció a Cobresal por la mínima en el Mario Alberto Kempes, y con la misma cantidad de unidades que el Millonario, visitará a Sao Pablo (10) el último miércoles del mes, donde deberá sumar al menos un punto para defender su puesto.

 

Los dirigidos por Leandro Romagnoli vencieron por 3 a 2 a Liverpool (4) en un partido muy caliente en condición de local, embolsaron 7 puntos y en la última jornada se medirán ante Palmeiras (ya clasificado como primero) en Brasil, por lo que con un empate le bastará para superar a Independiente del Valle (4).

 

El ‘Canalla’ también ganó en territorio argentino, esta vez venció por 4 a 1 a Caracas, lo que le aseguró seguir con vida en la competencia, pero su clasificación se definirá contra Peñarol en Uruguay. Su grupo es liderado por Atlético Mineiro, con 12 unidades, escoltado por el ‘Manya’ con 9, y seguido por los rosarinos con 7, por lo que el ganador de ese duelo será el segundo en pasar a octavos de final, mientras que el otro solo se asegurará participar en la Copa Sudamericana.

 

El ‘Pincha’ está involucrado en una situación atípica, ya que comparte grupo con Gremio, que se sitúa último con 3 puntos, y en consecuencia de las grandes crecidas de los ríos en la región de Rio Grande do Sul, Porto Alegre es una de las zonas más comprometidas, por lo que los clubes del territorio que se vieron afectados debieron suspender sus partidos. Es decir, el último campeón del fútbol argentino (4) adeuda dos partidos, de los cuales debería sacar al menos 4 puntos para no quedar afuera.

 

Foto: @SanLorenzo

Twitter: @valenconver

 

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Valentina Conversano

Periodista deportiva - Redactora - Corresponsal AG Deportes

Se amplió la lista de convocados para la Copa América

La CONMEBOL modificó la cantidad de jugadores que viajarán a Estados Unidos

El Barça arrasa a la Real Sociedad y se lleva la Copa de la Reina