En una noche de suspenso, incertidumbre y nerviosismo hasta último momento, se denifieron los primeros cuatro equipos que jugarán la instancia final.
Instituto-River, Independiente-Talleres, Argentinos Juniors-Barracas e Independiente Rivadavia-Vélez jugaron al mismo tiempo, y seis de ellos definían su futuro en la última fecha.
River comenzó perdiendo en Alta Córdoba, en una mala salida Rodrigo Villagra le cometió falta a Facundo Suárez dentro de su área y Silvio Trucco no dudó en sancionar el penal que posteriormente Damián Puebla lo cambiaría por gol a los 26 minutos del primer tiempo, pero el Millonario se encendió en el segundo tiempo y lo dio vuelta con un hat-trick de Facundo Colidio y se posicionó primero con 27 puntos.
En la Paternal, a ambos les bastaba con empatar para pasar, pero el conjunto visitante dio sorpresa a los 37 segundos con un remate de Maximiliano Zalazar al ángulo, pero duró poco ya que en un lapso de 22 minutos, el Bicho lo dio vuelta con tantos de Alan Lescano, José Herrera y Maximiliano Romero para irse al entretiempo con un resultado parcial de 3-1. En el complemento, cuando parecía que iba a llegar el cuarto, el Guapo golpeó a los 68 con gol de Nicolás Demartini y lo empató Nicolás Tolosa a los 92. Ambos clasificaron con 26 puntos.
El primer tiempo en Avellaneda lo manejó el local, a los 34 minutos Adrián Sporle marcó el 1-0 parcial. Casi en el final de los primeros 45, un remate de David Martínez dentro del area pegó sobre el antebrazo del venezolano Miguel Navarro, y tras la revisión de Nicolás Ramírez, el árbitro sancionó penal y el defensor fue expulsado por doble amarilla (había sido amonestado 14 minutos antes), así Alexis Canelo puso el 2-0. En el segundo tiempo el Rojo entró dormido, a los cinco minutos Federico Girotti descontó para la T y dos minutos después lo empató Gastón Benavidez. Con el 2-2 ninguno clasificó y quedaron afuera de la clasificación.
En Mendoza, Vélez entró a la cancha decidido a buscar la victoria, y así arrancó. A los 41 minutos, Francisco Pizzini, ex jugador de Independiente y Talleres, convirtió el único tanto del partido, aunque en el complemento dejó con vida a Independiente Rivadavia, se clasificó cuarto y jugará contra Godoy Cruz, hasta el momento es el único cruce confirmado.
Así se enteraron del empate entre el Rojo y la T que los posicionó en el cuarto puesto:
JAJA momentazo este de los jugadores de Vélez, enterándose por el CELULAR que clasificaron a cuartos.
Fútbol argentino, señores. 🚬🇦🇷
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) April 16, 2024
Foto: @RiverPlate
Twitter: @valenconver