Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Contundente victoria del Barça en Mestalla

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Una gran primera mitad de los de Xavi ha servido para conquistar Mestalla y permite al Barça volver a situarse en posiciones de acceso directo a Champions


Por fin un partido plácido para el Barça de Xavi, que este domingo ante el Valencia se fue al descanso con 0-3 a favor y acabó ganando por 1-4 sin sufrimiento gracias al ‘hat trick’ de Auba y el gol de Frenkie, ante los que nada valió el gol local de Carlos Soler. Uno de los tantos del gabonés nació de un trallazo de Pedri que el árbitro le dio a él porque el balón rozó en su espalda antes de convertirse en gol.

Había comenzado el partido con una intensidad clásica de los duelos entre culés y chés pero sin que ninguno de los equipos generara peligro hasta que apareció Aubameyang. Se percató Jordi Alba, que le ha servió un balón extraordinario que el gabonés recibió y aprovechó para demostrar lo que mejor sabe hacer. Era el minuto 23 y nada más podía hacer el portero Mamardashvili que contemplar cómo el balón escupido por Auba se colaba por la escuadra de la portería. Llegaba la primera voltereta; no la última.

Despertó el público y el Valencia, con una acción del pretendido por el Barça Gayà por la izquierda que se coló a gol tras una mano floja de Ter Stegen, quién sabe si ya conocedor que el carrilero estaba en fuera de juego y el tanto no subiría al marcador. La reacción local fue efímera porque apenas seis minutos más tarde llegó el segundo azulgrana, de nuevo con un Alba, que donde mejor habla es en el campo y cuyos mejores gestos son con el pie, que pasaba por ahí. La puso por arriba el carrilero azulgrana para Dembélé y este asistió a De Jong para que la empujara. 0-2 en el minuto 33.

Sonreía un Barça que veía cómo todo salía tal y como se había planeado. Además, dos intervenciones del VAR sirvieron para confirmar la dinámica, validando primero un gol de Aubameyang después de un excelente pase de Gavi y anulando después la diana de Carlos Soler, que hubiera recortado distancias antes del descanso. No fue así y los jugadores se fueron a los vestuarios con 0 a 3 en el marcador de Mestalla.

La segunda parte arrancaba nuevamente con el videoarbitraje como protagonista, en este caso para determinar que Auba venía de fuera de juego antes del pisotón de Diakhabi en el que cometió penalti. Salió despistado el Barça y lo aprovechó Carlos Soler, libre de marca dentro del área, para fusilar a Ter Stegen de cabeza tras un centro de Bryan Gil desde la izquierda. Fueron los mejores momentos locales y poco le faltó al propio Soler para descontar otro tanto en el marcador.

Xavi detectó que necesitaba defenderse del acecho con el balón y no tardó en poner a Pedri para lograrlo. La labor de canario era devolver al Barça al control, pero prefirió alcanzar la calma por la vía rápida con una obra maestra en forma de zapatazo para lograr el cuarto, aunque el acta arbitral se lo dio a Auba porque el balón rozó en su espalda tras el tiro del canario.

Se esforzaba el Valencia en reducir diferencias pero no lo logró ante un Barcelona crecido, comandado por un Pedri imperial y que vió premiado el esfuerzo y el trabajo en una tarde plácida. Con esta contundente victoria, el Barça recupera su cuarta posición y vuelve a situarse en las plazas que dan acceso directo a la próxima edición de la Champions. Sonríe Xavi, sonríe el Barça.

Fotos: FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!