Los azulgranas superaron al Partizan con gran intensidad en defensa y buen juego colectivo en ataque (94-76). Ricky volvió a jugar unos minutos brillantes (7 puntos, cinco asistencias y cinco rebotes), repartiendo juego con 25 asistencias del equipo


El Barça ha conseguido superar de forma solvente al Partizan por 94-76 en el Palau. Los azulgranas han aceptado el intercambio rápido de canastas que planteaba el equipo serbio y han logrado defender muy bien en los momentos clave del encuentro para reafirmar la segunda plaza en Euroliga.

Empezó mal el partido el Barça, dando muchas facilidades al ataque serbio. De ello se aprovechó un estelar Aleksa Avramovic, autor de 9 puntos en los primeros cinco minutos para dar un primer control al Partizan (0-6 y posteriormente 9-16). De la mano de un acertado Jokubaitis el Barça supo reconducir la situación para retirarse ya por delante al final de un primer cuarto muy igualado y anotador (29-24).

Con Ricky dirigiendo, el Barça empezó a jugar con más alegría en el inicio del segundo cuarto.  El base catalán tuvo una gran conexión con Willy, dando espectáculo con las asistencias y con los mates del pívot. Unos buenos minutos del Barça que le llevaron a una máxima de 9 puntos (37-28) tras triple de Abrines.

En el intermedio, 51-48 pese a la efectividad local en los tiros de dos (14/16) y lo bien que compartían el balón. La defensa serbia resistía.

Imagen

El Barça siguió con el gran ritmo anotador en el inicio del tercer cuarto, con un gran Ricky como capitán general y un efectivo Willy Hernangómez como factores determinantes. Pero a ello se le sumó un mayor control del rebote y ciertos fallos clave de Partizan. Un 67-52 en el marcador con apenas cinco minutos jugados mostraba la solidez del Barça. Acumuló sin embargo demasiadas pérdidas el Barcelona (once por cinco del rival) y seis puntos consecutivos de Zach Leday impidieron que el partido se rompiera antes del último cuarto (74-68).

En el inicio del último cuarto el Barça volvió a reaccionar, con paciencia en ataque y con una buena defensa, para volver a abrir hueco con un inspirado Laprovittola, autor de un 5/5 de en triples a lo largo del partido (84-70 a falta de 5 minutos).

El parcial iniciado por Willy y cerrado por Jokubaitis y Laprovittola, llegó a ser de 16-2 (20-8 en los 10 minutos de cuarto). Definitivo para cerrar el partido (90-72, min 38) y una noche en la que se vio a un muy buen Ricky Rubio, que poco a poco vuelve a ser el de siempre.

Victoria final para el Barça por 94-76 y ahora a pensar en el duelo del domingo 17 de marzo a las 12:30h en el Palau ante Río Breogán, correspondiente a la jornada 25 de la Liga Endesa.

Ficha técnica: Barça (29+22+23+20=94): Satoransky (7), Laprovittola (17), Kalinic (9), Parker (12), Vesely (8) -equipo inicial-, Jokubaitis (13), Hernangómez (15), Rubio (7), Abrines (6) y Da Silva (-).

Partizan Belgrado (24+23+20+8=76): Punter (6), Avramovic (27), Ponitka (-), LeDay (16), Kaminsky (6) -equipo inicial-, Dozier (4), Caboclo (3), Nunnally (7), Smailagic (4), Andjusic (3) y Trifunovic (-).

Fotos: Barça Basket

Twitter: @alexgomezse