Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Comunicado oficial de Koeman: Las cosas claras

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

El actual técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha substituido inesperadamente la rueda de prensa por un comunicado contundente y directo. En él, el técnico neerlandés pide confianza para los jóvenes, agradece el apoyo de la afición y dice que el club está con él


El entrenador del Barça Ronald Koeman atendió a los medios de comunicación en la previa del partido ante el Cádiz correspondiente a la jornada número 7 de La Liga 2021/22. Y sorprendentemente lo hizo a través de un comunicado que leyó antes de abandonar la sala de prensa, sin responder a los medios. La expectación es máxima pues el futuro del técnico neerlandés parece estar en el aire después del angustioso empate frente al Granada en la jornada anterior (1-1).

En su comparecencia, un Koeman muy serio se puso las gafas para pedir confianza en los jóvenes, asegurar que tiene la confianza de la junta, agradecer el apoyo de la afición y rebajar las expectativas deportivas del equipo a quedar bien en LaLiga y olvidarse de la Champions, cuyo éxito calificó como milagro.

La iniciativa del técnico fue unilateral y no consensuada con el departamento de comunicación del club que estaba tan sorprendido como los medios de comunicación presentes en la sala. Solamente los capitanes, momentos antes de leer el comunicado, fueron informados de las intenciones de Koeman.

La doble patata caliente de Ronald Koeman en el FC Barcelona

El comunicado del técnico fue el siguiente:

«Buenos días a todos, el club está conmigo en una situación de reconstrucción. La situación financiera del club está ligada a lo deportivo, esto significa que tenemos que reconstruir la plantilla sin poder hacer grandes inversiones. El fútbol necesita tiempo, los jóvenes pueden llegar a ser grandes un dos años. Lo bueno de reconstruir el equipo es que los jóvenes podrán tener oportunidades como en su día tuvieron Xavi e Iniesta. Pero se pide la paciencia. Quedar en un alto ránking en la Liga sería un éxito. Además, en la Champions no se puede esperar milagros. La derrota contra el Bayern de Múnich de la semana pasada tiene que ser enfocada desde esa perspectiva.

El proceso en el que nos encontramos hace que la plantilla tenga que ser respaldada, con hechos y con palabras. Hay que respaldar este proceso. Yo sé que la prensa reconoce este proceso, no es la primera vez que ocurre en su historia en el FC Barcelona. Contamos con vuestro apoyo en estos momentos difíciles. Como plantilla y jugadores, estamos satisfechos con el apoyo que tuvimos ante el Granada. Visca el Barça».

Fotos: Fichajes y InfoBiwenger

Twitter: @alexgomezse

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!