Seleccionar página

¿Cómo sería el once de Ecuador para la triple fecha de eliminatorias?

¿Cómo sería el once de Ecuador para la triple fecha de eliminatorias?

La selección ecuatoriana de fútbol se juega mucho en esta triple fecha de eliminatorias, teniendo dos encuentros como local y uno como visitante


Llega un momento crucial para la selección ecuatoriana de fútbol en esta triple fecha de eliminatorias rumbo a Qatar 2022, donde se verá si el equipo y su cuerpo técnico y sus elegidos están preparados para seguir en la pelea por un cupo a la máxima cita mundialista. Una lista que presenta caras nuevas o de regreso al combinado tricolor, surgen muchas dudas respecto a cuál podría ser el once titular que ponga Alfaro en la cacha para medirse ante Paraguay, Chile en Quito y Uruguay en Montevideo, sin olvidar que hay jugadores que se quedaron fuera de la nómina por lesiones o por suspensión.

En la portería

En el arco la sorpresa fue que Alfaro no llamara a su portero de confianza Alexander Domínguez y si al joven portero Moisés Ramírez, quizás porque viene sin minutos en cancha en su equipo. Por lo visto en la pasada Copa América el arquero titular debería ser el nacionalizado Hernán Galíndez, porque su rendimiento fue de lo mejor de la Tricolor, pero con el estratega argentino nada se sabe, es muy inestable en sus decisiones y bien podría terminar atajando el portero “eléctrico” Ortiz.

Línea defensiva

Con los dos centrales titulares fuera de combate para el inicio con Arboleda por lesión e Hincapié por suspensión, la ruta dice que el bastión defensivo quedaría en manos de Arreaga teniendo solo como problema para el técnico el acompañante, el apellido que más tendría aceptación sería el de Torres que viene haciendo una buena campaña en México con su club el Santos y además que es un jugador que siempre fue convocado, pero también Alfaro podría pensar que necesita gente adaptada a la altura y es ahí donde podría entrar el jugador Guerra de Liga Deportiva Universitaria.

En las bandas ya sin mucho que escoger también por lesiones solo habría tinieblas en el lado izquierdo donde ya ha colocado a Palacios como lateral para dejar a Estupiñán mas arriba en la función de volante, pero si hay algo que para Alfaro es primordial es que Estupiñán siempre está en su equipo titular en el puesto que sea. En la banda derecha aparece la sorpresa Castillo que tuvo que atravesar una fuerte y larga tormenta para llegar a su primera convocatoria, podría ser el titular sin problemas porque a pesar de que su rendimiento ha caído un poco sigue siendo el mejor lateral del campeonato ecuatoriano, pero si los adaptados a la altura tienen un plus el puesto se lo llevaría Hurtado el jugador de Independiente del Valle, vaya dilema…..

Medio campo

Si hay una certeza para Gustavo en el medio campo es que Gruezo es su cinco titular, lo demostró en la pasada Copa América poniéndolo como titular casi que bajado del avión, el problema radicaría en quien sería el otro jugador que lo acompañe, el puesto estaría entre Méndez o Caicedo, para Alfaro hay prioridades y en el once solo habría puesto para uno, podría dar la “sorpresa” saltando como titular el joven jugador que está jugando en la liga inglesa a pesar que jugó una desastrosa Copa América.

En los volantes ofensivos surgen dudas como en muchos puestos. Mena goza de la confianza del técnico Tricolor, pero también en la órbita está un Plata que cuando entra al cambio da un mejor rendimiento creando mucho peligro en el área contraria y Franco que es el otro volante que puede tener un puesto en el medio campo despues de hacer buenos partidos en la pasada Copa América, también en la órbita estarían los jugadores de altura como Sornoza, Gaibor y Julio que correrían con ventaja para los encuentros a disputarse en Quito que son dos.

En la delantera

En el ataque con Valencia como inamovible de su puesto, el problema radicaría en el mal momento que atraviesa Estrada para ser la dupla o como Alfaro hace cosas extrañas podría pasar que Campana terminaría siendo el titular, pero también podría aprovechar el buen momento que atraviesa Angulo.

El técnico Alfaro tendrá mas de un dolor de cabeza a la hora de encontrar el en once para jugar como local y el once para jugar como visitante teniendo en cuenta que los jugadores adaptados a la altura de pueden dar un plus como local pero también sabiendo el buen nivel con que llegan ciertos jugadores que militan en el exterior. Vaya que hay que pensar mucho, porque si no resulta sería alejarse de puestos clasificatorios al tan anhelado mundial Qatar 2022. Aquí te queremos ver Alfaro con que criterio alineas si ya vimos lo ambiguo que puede ser con lo mostrado en las convocatorias….

Sobre el Autor

Oscar Cheme Cortez

Corresponsal de AG Deportes,redactor en todo deporte