Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Acuáticos
AGO Acuáticos
CAG Acuáticos
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Béisbol
LMB
LMP
MLB
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
LFA
AGO LFA
CAG LFA
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Colombia derrotó por la mínima diferencia a Venezuela en su apasionante duelo amistoso

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Camilo Andrés Salazar Grisales

Comunicador Social, Magister Internacional, Narrador y Periodista Deportivo de AG Deportes Colombia.

Con una actuación destacada del atacante cafetero colombiano nacional tricolor de 29 años de edad Roger Beyker ‘El Tanque’ Martínez Tobinson, ‘La Selección Colombiana Masculina De Fútbol’ consiguió una ardiente victoria 1-0 en el apasionante duelo de cara a lo que será el arranque de La Conmebol Copa América Estados Unidos 2024 y la continuación de Las Eliminatorias Sudamericanas El Campeonato Mundial Masculino de La Federación Internacional De Fútbol Asociación (FIFA), Canadá/México/Estados Unidos 2026 contra ‘La Selección Venezolana Masculina De Fútbol’


En El Estadio Drive Pink Stadium DRV PNK de la ciudad de Fort Lauderdale, Estados Unidos De América. La Selección Colombiana Masculina De Fútbol consiguió dar un golpe de autoridad en la alegre y ardiente noche cafetera, al asegurar una ardiente victoria 1-0 en el apasionante duelo amistoso de cara a lo que será el arranque de La Conmebol Copa América Estados Unidos 2024 y la continuación de Las Eliminatorias Sudamericanas El Campeonato Mundial Masculino de La Federación Internacional De Fútbol Asociación (FIFA), Canadá/México/Estados Unidos 2026 contra La Selección Venezolana Masculina De Fútbol, en un partido en el que se pudo observar a varias alternativas, Colombia derrotó a Venezuela y amplió su invicto a 15 partidos.

El partido de Colombia frente a la Selección Sub-23 de Venezuela le sirvió al técnico Néstor Lorenzo para observar nuevas alternativas de cara a los compromisos que tendrá en el 2024, la Copa América y las fechas que siguen en la Eliminatoria rumbo al Mundial de 2026. La Tricolor venció 1-0 a la selección patriota con una anotación de Carlos Andrés Gómez, a los 41 minutos, que tuvo la complicidad del defensor venezolano Andrés Ferro, quien tocó el balón en su trayectoria a la portería. Carlos Andrés Gómez, que dejó una grata impresión cuando jugaba en Millonarios, hoy se desempeña en el Real Salt Lake de la MLS y, con 21 años de edad, aún tiene potencial para mantenerse en el combinado cafetero. Además de su buena presentación, hubo otros rendimientos destacados como los de Samuel Velásquez, el juvenil de Atlético Nacional que parecía haber tenido la camiseta de la Selección desde hace tiempo.

A sus 20 años demostró la misma calidad que viene evidenciando en el conjunto verdolaga y se muestra como un futbolista que puede hacer parte del recambio generacional. Fue socio de sus compañeros y también cumplió con sus funciones defensivas. En está línea defensiva lo mismo sucedió con Brayan Vera, también del Real Salt Lake. El futbolista de 24 años de edad y oriundo de San Luis (Antioquia) estuvo firme en esa zona y se complementó de buena manera con el zaguero exverdolaga, Andrés Reyes. De Reyes, cabe destacar su personalidad y liderazgo en defensa. Habló, organizó y aportó en ataque durante los balones parados. Lo mismo se puede decir de Juan David Mosquera, quien trabajó a veces en una línea de 04 y otras de tres defensores. Tuvo licencias para respaldar a sus compañeros, tanto atrás como en ataque. A Mosquera, que militó en el Independiente Medellín, pero que hoy hace parte del Portland Timbers de la MLS, se le nota esa experiencia internacional a la que le ha sacado provecho. A sus 21 años es un jugador ya formado e influyente.

En el mediocampo, en la zona de recuperación, el técnico Néstor Gabriel Lorenzo armó una pareja también con exverdolagas, Jormán Campuzano y Sebastián Gómez. El primero mantuvo el orden, era el futbolista que apoyaba la zona defensiva, mientras que el segundo tenía mayores libertades para ira al ataque. Incluso, Sebastián tuvo la oportunidad de poner el 2-0 a favor de Colombia, pero su remate fue despejado de la línea de gol por parte de un defensor venezolano. Más adelante, la responsabilidad de la generación de opciones estuvo en los pies de David Macalister Silva y Carlos Andrés Gómez. Este último cumplió con su gol, mientras que Macalister lució como lo hace habitualmente en Millonarios, fue el líder y tuvo voz de mando. Mientras que arriba, el futbolistas del Leeds de Inglaterra, Ian Poveda, hizo las veces de un falso nueve, trabajando como enganche y como acompañante de Róger Martínez, que fue el único hombre en punta que tuvo el elenco cafetero y que mostró la movilidad y la peligrosidad que viene evidenciando en el Racing argentino. En el segundo tiempo, Lorenzo movió sus fichas e ingresaron al partido hombres como Devan Tanton, Henry Mosquera y Daniel Cataño.

Estos futbolistas tampoco desentonaron y pese a que Venezuela estaba plagada de jóvenes, fueron útiles para mantener la idea cafetera y que los patriotas no llegaran con peligro a la portería de Álvaro Montero. Antes de que culminara el encuentro, también tuvieron la oportunidad de jugar Díber Cambindo, Daniel Ruiz y Andrés Llínas. Los tres cumplieron con la función que les encomendaron. Díber tuvo movilidad para generar otras opciones que no se pudieron concretar, Ruiz mostró chispazos de su talento y Daniel Cataño se mostró como el jugador que sostenía la pelota y se convertía en socios de todos. Adicionalmente, esta fue otra prueba superada para el proceso de Néstor Lorenzo que ya suma 15 partidos invicto, con 10 victorias y 05 empates.

Finalmente La Selección Colombiana Masculina De Fútbol en el segundo apasionante duelo amistoso de preparación de cara a lo que será la séptima fecha de Las Eliminatorias Sudamericanas al Campeonato Mundial Masculino de La Federación Internacional De Fútbol Asociación (FIFA), Canadá/México/Estados Unidos 2026 se enfrentará a La Selección Peruana Masculina De Fútbol en El Estadio Olímpico Nacional José Díaz Del Perú en la ciudad de Lima, Perú que se desarrollará el jueves entrante 05 de septiembre del año 2024 con horario a confirmarse oficialmente por parte de La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se enfrentará a La Selección Mexicana Masculina De Fútbol en El Estadio Olímpico United Airlines Field At The Memorial Coliseum de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos De América que se desarrollará el sábado entrante 16 de diciembre del año 2023 a las 07:00 PM hora legal de la República de Colombia. Mientras espera su apasionante debut en la primera fecha del Grupo D de La Conmebol Copa América Estados Unidos 2024 contra La Selección Paraguaya Masculina De Fútbol que se desarrollará el lunes entrante 24 de junio del año 2024 a las 05:00 PM hora legal de la República de Colombia en El Estadio Olímpico NRG Reliant Stadium de la ciudad de Houston, Estados Unidos De América.