El cuadro rojo de la montaña arrancó arriba en el marcador con la anotación del atacante argentino Luciano Daniel ‘El Bambino y La Crema’ Pons en el primer tiempo y en los últimos minutos de la segunda etapa Dorlan Mauricio ‘El Memín’ Pabón Ríos empató las acciones a través de un tiro libre directo
Atlético Nacional salvó un punto gracias al potente remate de Dorlan Pabón que derrotó con absoluta justicia al arquero cafetero Andrés Felipe Mosquera Marmolejo, a pocos instantes de finalizar del compromiso, que el Deportivo Independiente Medellín ganaba parcialmente con el gol de Luciano Pons.
Los verdolagas paisas sufrieron más de la cuenta en el apasionante duelo ya que además de recibir el gol en contra, tuvieron la expulsión de Cristian Castro Devenish, en la finalización de la primera etapa del juego y esto llevó a que el cuadro que orienta Paulo César Autuori jugará casi 50 minutos con un hombre menos.
El Deportivo Independiente Medellín logró abrir la llave del gol, a través de una gran acción de contragolpe generada por Daniel Torres, quien le envió el balón al ariete argentino Luciano Daniel ‘El Bambino y La Crema’ Pons, para que ganará la espalda de los defensores centrales y con un gran control de balón, desubicó al arquero Kevin Leonardo Mier Robles logrando enviar la caprichosa al fondo del arco, a los 21 minutos de la etapa inicial.
Sin embargo, la noche no iba a ser fácil para los verdes, que perdieron, en el minuto 60 al cancerbero Kevin Mier, quien salió llorando del campo de batalla, y se espera el diagnóstico del cuerpo médico de Nacional para saber el tipo de lesión que lo sacó del juego. El Deportivo Independiente Medellín también perdió, desde muy temprano al mediocampista de armado Ever Augusto Valencia, por un dolor muscular, y se espera el diagnóstico oficial.
Al final, el compromiso fue ardiente, disputado, enriquecedor y entretenido con un Atlético Nacional que luchó hasta el final por no irse perdedor. El poderoso de la montaña con el marcador a su favor, fue más paciente y prudente para tratar de mantener el resultado, pero finalmente no se pudo quedar con los tres puntos.