Actuación espectacular del veterano Kamara, quien con doblete en la primera parte, aseguró el triunfo de Chicago Fire ante Minnesota United, logrando escalar posiciones en la tabla general y acercándose cada vez más a la clasificación
Corría la noche en Soldier Field y Minnesota se asomaba con peligro al arco local. En los primeros compases del encuentro trataron de generar ocasiones desde fuera del área y con menos distancia entre el rematador y la portería, pero de nada servía. La defensa estaba concentrada y sincronizada. El portero Brady estuvo fino bajo palos y no permitió que el ataque de Minnesota generara frutos.
24 minutos del primer tiempo, luego de un largo tiro de esquina y de un rebote en el área grande, Kamara estuvo atento para recibir el balón y con algo de suerte pudo clavar la esférica en el ángulo inferior del palo del arquero, que luego de un desafortunado desvío de la defensa local y de la consecuente revisión arbitral. abrió el marcador para los locales. Era el 1-0 en Chicago.
Sólo 10 minutos después, una jugada que da continuidad Souquet por banda izquierda, logra sacar un centro al punto penal acrobáticamente rematado por Kamara, cambiándole la trayectoria y siendo enviado al fondo de la red. Se sellaba el 2-0 en solo 35 minutos del primer tiempo.
Concluida la primera mitad del encuentro, Minnesota salió con otra cara. Estaban más cerca de descontar que de Chicago hacer el tercero. Con este ímpetu que comenzaron la segunda parte, Arriaga cobró un tiro libre de unos 40 metros de distancia. Con tanta potencia salió ese balón, que al momento de Brady poder controlarlo, se le escapó entre las manos y, como en cámara lenta, ingresó al arco local, declarando el 2-1 que prendía las alarmas nuevamente y que desestabilizaba a un conjunto que, hasta ahora, estaba haciendo todo bien.
Chicago Fire quiso levantar cabeza y continuó con el juego rápido y largo que los caracteriza llegando varias veces más al arco defendido por St Clair, pero que nuevamente se veían desperdiciados por la falta de definición. Minnesota tuvo una opción clara de igualar el electrónico, cuando al 85, Dotson impacta la bola de cabeza con dirección a gol, pero Brady en un acto de redención, logra despejar el balón, con la mala fortuna de que quedó en el corazón del área, obligándose a realizar una doble atajada y siendo finalmente rechazado por Navarro.
Primera victoria de local este año que le permite a Chicago Fire subir 6 posiciones en la Conferencia Este de la MLS, logrando así ubicarse en el puesto 6 y estando en casillas de clasificación directa a Play Offs. Nuevamente contra Philadelphia, pero esta vez de local, será el siguiente partido de Chicago Fire, quienes buscarán mantener esa posición de privilegio y seguir con la racha que los tiene arriba en la tabla de posiciones.
Twitter: @kmo_silva23