En pocos días, Chelsea firmó a Mudryk y a Joao Félix por enormes cifras ambos y se suman a unos de los tantos jugadores ofensivos que tiene en el plantel
Los días para el Chelsea no son de color azul como demandan sus colores. Desde la ida de Tuchel y el arribo de Potter, el ex Brighton no pudo aplicar su magia y tanto su juego como resultados fueron altamente decepcionantes, ocupando el décimo lugar en la Premier, y ganando solo 3 de sus últimos 12 juegos, cayendo en 8 de esos 12.
Los blues pusieron rápidamente manos a la obra para cambiar su situación y en cuestión de días desembolsaron 11 millones por la cesión de Joao Félix por 6 meses y 100 millones por el joven de 22 años Mudryk, ambos jugadores ofensivos (mediapunta y extremo).
Ante eso, se suma a los puestos que ya ocupan: Hakim Ziyech (Extremo derecho), Mason Mount (Volante ofensivo), Christian Pulisic (Extremo izquierdo), Raheem Sterling (Extremo de ambas bandas, principalmente la izquierda), Kai Havertz (Delantero centro/Segundo delantero), Pierre-Emerick Aubameyang (Delantero centro), Armando Broja (Delantero centro), Carney Chukwuemeka (Volante por izquierda, muy considerado por Potter). También corren los rumores que Christopher Nkunku será jugador del Chelsea la próxima temporada (Mediapunta).
Ante este panorama es imposible no preguntarse si es correcta la decisión del Chelsea de incorporar tantos jugadores ofensivos y cómo manejará tantos jugadores de tanto nivel.
Es cierto que suenan fuerte las salidas del delantero gabonés Aubameyang, el extremo marroquí Ziyech y el estadounidense Pulisic, además de sufrir la lesión de Armando Broja, que se rompió los ligamentos y es baja por lo que resta de la temporada.
Aún así, el Chelsea tiene superávit de delanteros y esos rumores no generaron nada concreto y todos esos jugadores mientras tanto, son parte del plantel y vienen sumando minutos.
Chelsea seguramente se enfrente a problemas fiscales con la UEFA pero tampoco le será fácil darle minutos a todas esas estrellas. No debe ser fácil manejar un vestuario tan pesado con gente que no juegue, estando la posibilidad de críticas también de fans si las cosas no salen como se pretendían.
Por ahora, el Chelsea parece tratar de solucionar todos sus problemas incorporando jugadores ofensivos y no le está dando grandes beneficios, sabiendo el riesgo que tiene para el día de mañana.
Foto principal: TEAMtalk
Foto Mudryk: The News Department
Foto Félix: Chelsea