Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Acuáticos
AGO Acuáticos
CAG Acuáticos
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Béisbol
LMB
LMP
MLB
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
LFA
AGO LFA
CAG LFA
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Cesc Fábregas comienza su aventura como entrenador profesional

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Diego Pajares González

Periodismo y Comunicación Audiovisual, España, Corresponsal AG Deportes

El campeón del mundo con España, Cesc Fábregas, será nuevo entrenador interino del Como. El catalán se confirmó su retirada hace unos meses y estaba entrenando al filial


Tras la rescisión del entrenador del primer equipo del Como (Moreno Longo) por mutuo acuerdo, llega el turno para Cesc Fábregas, que se convertirá en el nuevo entrenador interino del club. El Como milita en la Serie B, donde ahora mismo es sexto. Cesc estaba con el filial, que compite en el Campeonato Primavera 2, siendo ésta la segunda división de la liga de filiales en Italia.

El Como se encuentra en un buen momento deportivo y está cumpliendo el objetivo de estar en zona de play-offs, pero Moreno Longo y el club han decidido separar caminos. El conjunto italiano cree que se encuentran ante una buena oportunidad de revolucionar al equipo y uno de los cambios es en el banquillo. Por ahora, Fábregas será el encargado de dirigir al primer equipo mientras continua la búsqueda del nuevo entrenador.

Comunicado oficial


«Como 1907 y Moreno Longo se han separado. La búsqueda de un nuevo entrenador comienza inmediatamente con Cesc Fàbregas y el actual cuerpo técnico asumiendo sus funciones provisionalmente. Después de varios meses de planificación estratégica, la junta decidió que un cambio dinámico era lo mejor para el club. Longo se unió a Como en septiembre de 2022, donde ayudó al equipo a evitar el descenso y terminó en el puesto 13 la temporada pasada. Cesc Fàbregas, que actualmente entrena al Como 1907 Primavera, realizará su primer entrenamiento el miércoles por la mañana», publicó el club redes sociales.

Mirwan Suwarso, representante oficial del grupo propietario añadió: “Agradecemos a Moreno Longo todo su arduo trabajo y dedicación, especialmente después de llegar después de un período difícil la temporada pasada. Sin embargo, nos gustaría embarcarnos en un nuevo camino que, con suerte, brindará más emoción y entretenimiento a los fanáticos en Como y más allá. Esperamos concretar un nuevo nombramiento para el puesto de entrenador en jefe en un futuro próximo. Agradecemos a los fans por su comprensión y su inquebrantable lealtad y apoyo. Como siempre, Forza Como”.

Es importante recalcar que Cesc Fábregas es uno de los inversores del Como y también tiene capacidad de decisión. Por ello, la búsqueda de nuevo entrenador igual viene motivada por el propio Cesc que prefiere delegar el trabajo en alguien más experimentado.

Foto: Como 1907 (X)

Cuenta X: diego_pajares_10