in ,

Byron Castillo: el protagonista del necio intento chileno por llegar a Qatar

Las “patadas de ahogado” por parte de la Federación Chilena de Fútbol no dan tregua. La polémica en torno a la nacionalidad de Byron Castillo se enardece en un cúmulo de insensatez. Dirigentes de “La Roja” cuestionan la nacionalidad del jugador de Barcelona SC fundamentados en chismes y rumores


Existen maneras de garantizar, a la opinión pública, que la “Tricolor” sí disputará el Mundial de Qatar 2022. La Federación de Fútbol de Ecuador (FEF) actuó oportunamente certificando que Byron Castillo nació en General Villamil, cantón Playas en la provincia del Guayas. Todo esto antes de convocar al jugador a la Selección Nacional, con el objetivo de impedir cualquier tipo de anomalía que perjudique a la “Tri” en el futuro. Con los papeles en regla; Gustavo Alfaro citó al futbolista de 23 años para disputar las Eliminatorias Sudamericanas y posteriormente concretar la clasificación al torneo.

Pensar que FIFA puede despojar a Ecuador su boleto al Mundial de Qatar es irrazonable. La Federación Chilena de Fútbol confía -absurdamente- en su reclamo buscando llegar hasta la última instancia. Pero… ¿Por qué es ilógico el proceder de los “araucanos”? La Federación Internacional de Fútbol Asociado es el organismo rector del deporte rey en todo el mundo; sin embargo, otorgar la nacionalidad a los futbolistas no es una de sus funciones. Esa tarea la ejecuta el Registro Civil (En Ecuador) y Byron Castillo consta como ecuatoriano en dictamen avalado por la justicia.

Asesorados por memes


La Federación Chilena de Fútbol asegura que el jugador ecuatoriano mantiene procesos judiciales que cuestionan su lugar de nacimiento, alegando que es originario de Colombia. Sin certezas documentadas y escaso rigor investigativo, los “araucanos” estructuraron una queja dirigiéndose a FIFA. Los “perjudicados” omitieron revisar si existen procedimientos en contra de Byron Castillo, creyendo suficientes las acusaciones vertidas en redes sociales sobre el jugador.

Eduardo Carlezzo es el abogado de los intereses chilenos e insiste en que preexisten irregularidades en la documentación de Byron Castillo. El profesional de derecho razona el incumplimiento de; el Artículo 11 del Código Disciplinario; el Artículo 21, Falsificación de Documentos; y el Artículo 22, utilización de jugador no convocable. Desconociendo que la FEF legitimó la nacionalidad ecuatoriana para el futbolista de 23 años con la intervención de los organismos competentes de Ecuador.

Foto: Antena 2

Twitter: @davidvivas1995

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Written by David Vivas

Comunicador Social, Director Técnico ITSF-Quito - Ecuador, Corresponsal AG Deportes

Comments are closed.

2 Comments

Un argentino cerca del goleador del campeonato en Colombia

Eric García ha sido operado con éxito