Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Acuáticos
AGO Acuáticos
CAG Acuáticos
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Béisbol
LMB
LMP
MLB
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
LFA
AGO LFA
CAG LFA
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

BOMBAZO! Erling Haaland es nuevo jugador del Manchester City

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Nicolás Ballon

Periodismo Deportivo, Narrador y Comentarista. Perú, Corresponsal AG Deportes.

Lo que muchos temían sucedió: el jóven Erling Braut Haaland ha sido contratado por el Manchester City inglés, que se lleva a una de las promesas más escandalosas de los últimos años.


Así como lo lee. El noruego Erling Haaland, que puso en duda su futuro a lo largo de la presente temporada acaba de tomar una decisión: jugará por el ambicioso proyecto del Manchester City a partir del 1 de Julio de 2022. A falta de su presentación, el club ya hizo un pronunciamiento oficial por sus redes sociales.

Los detalles del contrato los dió a conocer el reconocido periodista Fabrizio Romano: el club pagó 60 millones de euros al Borussia Dortmund, con una cantidad de adicional por ahora desconocida. El noruego estará ganando 375 mil euros a la semana, siendo el mejor pagado de la plantilla junto con Kevin De Bruyne. Un contrato casi igual de atractivo como el juego del jóven delantero.

Recordemos que Erling Haaland explotó en el RB Salzburg a mediados de la temporada 2019/2020, y en esa misma el Borussia Dortmund se haría de sus servicios. Las estadísticas del noruego son simplemente escalofriantes: 85 goles en 88 partidos. Un promedio de 0.97 goles por partido.

Siendo un delantero tan potente y eficaz, parece ser el único jugador que le faltaba a Pep Guardiola para completar un »equipo perfecto». Además, el conjunto Citizen ha venido cayendo en Champions League en las últimas temporadas justamente por la falta de gol y definición en momentos cruciales.

Además, el noruego probablemente pueda desenvolverse y asociarse con De Bruyne, Foden o Bernardo Silva de una mejor manera, ya que usualmente el Manchester City, al jugar sin un 9 fijo. solía alternar la posición entre sus volantes ofensivos u extremos, impidiéndoles cumplir un rol fijo. Esto en partidos donde no hay presión no resulta un problema, pero en etapas definitivas es necesario tener un esquema con jugadores fijos.

Erling Haaland ha llegado a un club top, uno de los mejores equipos del mundo. Un lugar que es poco probable que le quede chico. Estamos ante uno de los delanteros más espectaculares en cuanto a caracterízticas que se ha visto en decadas, y puede que aquí se termine de consagrar como una estrella mundial (por si aún no lo es).

Fotos: Borussia Dortmund

Twitter: @nicolasball00on