Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Boca respiró, jugó y ganó ante el líder: 1-0 Vs. Estudiantes

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Facundo Guglielmone

Periodista y locutor. Argentina. Corresponsal AG Deportes

El ‘Xeneize’ se encontró con una buena versión: Fluyó a partir de los pies de Pol Fernández, superó a Estudiantes y se llevó los tres puntos. Ahora, a pensar en River.

Los de Battaglia se presentaron en UNO con A. Rossi; L. Advíncula, C. Izquierdoz, M. Rojo, F. Fabra; C. Medina, G. Fernández, J. Ramírez; A. Molinas; S. Villa, L. Vázquez. (4-3-1-2). Mientras que el ‘Pincha’ salió con M. Andújar; L. Godoy, A. Rogel, E. Muñoz, E. Mas; M. Castro, F. Zuqui, J. Morel, M. Pellegrini; M. Boselli, L. Díaz (4-4-2)

El desarrollo del partido

La iniciativa fue de Boca, con la novedad posicional de ‘Pol’ Fernández ubicado como volante central. En salida, él en el medio, siendo el tercer hombre de una línea de 3 con Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo a sus lados. Por delante, aunque no tan alejados, Cristian Medina y Juan Ramírez, con Aaron Molinas flotando en 3/4, y Sebastián Villa recostado a la izquierda.

Pelota al piso, y a combinar. El ‘Xeneize’ logró ser el dominador del juego durante los primeros 15 minutos, ejerciendo secuencias de pases para evolucionar en el campo, pero sin traducirlas en situaciones de gol. Estudiantes, en tanto, se mantendría haciéndole sombra a los receptores del rival, sin lograr cortar su circuito.

El partido se tornaría sucio y cortado por momentos, con varias interrupciones rozando la mitad de los 45 minutos iniciales. A los 24, el capitán de Boca, Carlos Izquierdoz, tuvo que salir reemplazado por Carlos Zambrano por una molestia en el empeine zurdo. Fue el peruano quien tuvo la primera ocasión, tras un córner de Villa, con un cabezazo limpio dentro del área que se fue por encima del travesaño.

Llegando a los últimos cinco minutos, se generaron las acciones más claras de la primera etapa. Una doble chance para Boca: Dentro del área, enganche de Villa para su perfil zurdo, y remate instantáneo tapado por Andújar. Rebote capturado por Luis Vázquez, quien eludió al arquero, definió, y entre Rogel y el caño izquierdo evitaron el gol.

El penal del pincha

Inmediatamente después de esta aproximación, Estudiantes tendrá su ocasión. Manuel Castro picaría al espacio -¿En posición adelantada?- y le ganaría la cuerda a Frank Fabra. El colombiano, en la intención de recuperar la posesión, se toparía con el volante pincha en su camino y le cometería penal, indicado por el árbitro.

Leandro Díaz sería el encargado de efectuar la pena máxima, pero Agustín Rossi le ahogaría el grito al delantero, adivinándole la ejecución abajo a su palo izquierdo, sobre el final de un primer tiempo muy interrumpido.

De igual manera, la última situación de peligro sería de Boca. Derechazo cruzado de un Sebastián Villa incisivo, desde el vértice derecho, que provocaría una enorme volada a mano izquierda de Mariano Andújar.

Segundo tiempo y gol de Boca

La segunda mitad tendría los mismos matices que la primera, con Boca tratando se hacerse eje con la pelota en los pies. Tal fue así, que una jugada colectiva llevaría al ‘Xeneize’ a romper el cero en el marcador.

Aaron Molinas ubicó a Sebastián Villa por medio de una habilitación al espacio, por detrás de Leonardo Godoy, el lateral derecho ‘Pincha’. El colombiano se tomó dos tiempos para acomodarse y colocó un envío aéreo al segundo palo, el cual fue conectado por Luis Advíncula de cabeza para poner el 1 a 0 para la visita en La Plata.

A partir de allí, los dirigidos por Battaglia trataron de seguir con el plan inicial, pero la urgencia conduciría a Estudiantes a ir por más. Inclinando la cancha pero sin generar chances en el arco de Rossi. ¿La más clara? Un córner ejecutado desde la derecha que peinó Leandro Díaz y Hernán Toledo remató -debajo del arco- por arriba del travesaño.

De esta manera, Boca recuperó la memoria, concretó un gran partido ante el líder, se llevó los tres puntos y aguarda a la visita al Monumental. Con este triunfo, el conjunto Azul y Oro se ubica tercero en su zona, en igualdad de unidades a Colón, y a dos de Estudiantes.

El ‘Pincha’, en tanto, perdió su invicto en el torneo, pero aún mantiene el liderazgo en la Zona B.

 

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!