Boca dio vuelta un partido que arrancó turbulento y clasificó primero en soledad


El equipo de La Ribera se enfrentaba a Monagas para sellar su pasaje como puntero del grupo a los Octavos de Final de su gran anhelo, la Copa Libertadores.

Boca ya tenía cerrado su pase a los Octavos, pero no como primero del grupo. Para eso, tenía su última parada, jugando contra el último del grupo que se jugaba el todo por el todo, teniendo la última chance de pasar.

Además, el equipo de Almirón, tenía la necesidad de levantar nivel, dado que venía de jugar de manera bastante floja ante Deportivo Pereira, Arsenal de Sarandí, Lanús y la última derrota bastante dolorosa, perdiendo por 4 goles ante Godoy Cruz.

Almirón para eso tomó las decisiones de darle el ingreso de Martín Payero por Óscar Romero, Frank Fabra por Nahuel Genez, Miguel Merentiel por el lesionado Darío Benedetto, Nicolás Valentini por Nicolás Figal y Bruno Valdez por Facundo Roncaglia.

El partido comenzaba con un Medina inspirado y un buen Martín Payero, pero se notaba en Boca que aún no conectaba, dado que la falta de profundidad al jugar sin extremos no le daba profundidad.

Se complicaba aún más con la tonta expulsión de Bruno Valdez, que tenía la chance por el bajo nivel de los centrales pero no la aprovechó, y a Boca se le hacía cuesta arriba.

Pero pocos minutos después, Payero saca un remate desviado pero atento Weigandt llega para anotar el primer gol del partido.

En el comienzo del segundo tiempo, a Boca se le hacía el panorama más fácil con una expusión del Monagas, haciéndose el partido 10 contra 10 y ya Boca recuperaba la confianza.

A los 15 del complemento, llegaba lo mejor de la noche, el primer gol de Valentín Barco en primera y en la Bombonera, noche soñada para uno de los juveniles más queridos del club, haciendo el segundo de la noche.

Boca Juniors goleó 4-0 a Monagas y se clasificó a los octavos de final como  primero en su grupo - Infobae

 

 

Para finalizar, Luis Vázquez desde el banco convirtió por dublicado, luego de una larga racha sin convertir en el club para sentenciar el 4 a 0, aprovechando los espacios que ya daba el débil equipo de Monagas.

Boca de todos modos, no jugó bien y devuelta se complicó solo. Pasó de ronda pero si quiere aspirar a ganar la Libertadores deberá traer refuerzos para mejorar el plantel.

Foto principal: La Brújula 24

Foto Barco: Infobae