Aucas se lleva los tres puntos del Jocay en los últimos minutos. «Papá» fue el equipo que más intento en el área rival y tuvo su recompensa mediante los doce pasos
Delfín y Aucas se enfrentaron esta tarde y noche en el Jocay de Manta válido por la séptima fecha de la segunda etapa de la Liga Pro Betcris. El partido comenzó con equipos dubitativos en el campo de juego. Ambos elencos no tenían la intensidad de llegar al arco rival, aunque era el dueño de casa quien se quería acercar con peligro al área rival.
Los cetáceos trataban de construir jugadas a través de Janner Corozo, Robert Burbano, Jostin Alman y JJ Cifuentes. Mientras que la visita respondía a través de los pies de Víctor Figueroa, Jhonny Quiñonez y Francisco Fydrizewsky. En los minutos finales del primer tiempo (43), llegó el tan ansiado gol de Delfín. Jostin Alman fue el encargado de abrir el marcador en el partido para irse al descanso con la ventaja en el marcador.
Para la segunda parte, Aucas intentó generar más avances y salir por el empate, que llegó gracias a Richard Mina a los 59 minutos que tras varios rebotes en el área se encargó de inflar las redes de Padilla. Después del gol, el equipo capitalino sintió el envión anímico y fue a buscar el gol del triunfo. En cambio que el Delfín, no pudo salir del golpe del empate.
Aucas se llevó su recompensa en los minutos de descuento. Más precisamente a los 92, cuando Quiñonez entro al área pequeña y fue derribado por el arquero Padilla, el juez dictaminó penal y fue el mismo Jhony Quiñonez quien se encargaría de darle los tres punto a su equipo y decretar el 1-2 final.
En la próxima fecha Delfín se enfrentará con Macará en Ambato y Aucas tendrá descanso ya que el partido ante Barcelona quedó postergado por la participación del equipo guayaquileño en la Libertadores.
Informa: @mbarrosp89
Foto: Twitter oficial de Aucas @Aucas45