Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Acuáticos
AGO Acuáticos
CAG Acuáticos
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Béisbol
LMB
LMP
MLB
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
LFA
AGO LFA
CAG LFA
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Atlético Nacional derrotó al América de Cali en el minuto de Dios para soñar

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Camilo Andrés Salazar Grisales

Comunicador Social, Magister Internacional, Narrador y Periodista Deportivo de AG Deportes Colombia.

Con una actuación destacada del atacante cafetero tricolor de 23 años de edad Óscar Perea anotando un gol determinante en condición de local, ‘Los Verdolagas Reyes De Copas Puros Criollos’, consiguierón una ardiente victoria 1-0 en el apasionante duelo correspondiente a la tercera fecha del Grupo B en los cuadrangulares semifinales de La Liga Betplay Dimayor II 2023  frente a ‘Los Diablos Rojos Escarlatas Pentacampeones’, que cayeron derrotados 0-1 en la segunda fecha de la fase definitiva del campeonato local frente a ‘Los ‘Embajadores Albiazules Bogotanos Capitalinos’


En El Estadio Olímpico Unidad Deportiva Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín en el departamento de Antioquia. El Atlético Nacional Postobón De Medellín Fútbol Club consiguió dar un golpe de autoridad en la alegre y ardiente noche antioqueña, al asegurar una victoria destacada 2-0 en el apasionante duelo correspondiente a la tercera fecha del Grupo B en los cuadrangulares semifinales de La Liga Betplay Dimayor II 2023 contra El América De Calí Fútbol Club, de cara a lo que fue su segunda misión más desafiante en condición de local frente a su afición.

Atlético Nacional Postobón De Medellín y América De Calí jugaron un partido bastante importante en el contexto del grupo B de los cuadrangulares. Cada uno venía de dos derrotas consecutivas en las dos primeras fechas, por lo que necesitaban un triunfo para seguir con chances de clasificar a una final. En particular, en el elenco ‘verdolaga’ se respiraba un ambiente de mucha ilusión después de haberse consagrado en la Copa BetPlay el jueves pasado contra Millonarios. Repetir título, pero ahora en liga, sería despejar del todo todas las dudas y críticas que han despertado durante el año.  No había un mañana para Atlético Nacional y América de Cali. Por eso, ganar era la única alternativa que le quedaba a uno y otro, si querían seguir con vida en los cuadrangulares de la Liga II-2023 del fútbol colombiano. Ambos se vieron las caras este domingo 26 de noviembre, en el estadio Atanasio Girardot, y la victoria fue 1-0 para el conjunto ‘verdolaga’. El encuentro empezó parejo y con los dos equipos estudiándose. Y es que no querían bajar la guardia y estar atentos era clave. Por eso, todo se tornó muy cerrado, parejo y con pocas emociones en las respectivas áreas. Fue así como el primer tiempo culminó sin anotaciones y dejando serias dudas de lo que pasaría en la parte complementaria de este juego.

A pesar de tratarse de uno de los clásicos más importantes del fútbol colombiano, el trámite del partido fue una completa desilusión. Bastante pálido y poco emocionante. De hecho, ni si quiera hubo opciones claras de gol. Solo dos para América, que terminaron en anotaciones anuladas por fueras de lugar de Christian Barrios y de Carlos Darwin Quintero, y una para Nacional, que fue la del triunfo agónico con gol de Óscar Perea.  De entrada el director técnico Jhon Jairo Bodmer movió el banco de suplentes. Samuel Velásquez entró por Álvaro Angulo, en busca de soluciones, y el ‘escarlata’ respondió. Carlos Darwin Quintero saltó a la cancha por Victor Ibarbo y empezó a hacer de las suyas. De hecho, Kevin Mier entró en escena en un par de ocasiones y los locales se llevaron sus sustos. Los ‘diablos rojos’ inflaron las redes en dos ocasiones, pero el VAR apareció y anuló ambos tantos.

La razón de la decisión se debió a que había fuera de lugar. Todo seguía en ‘tablas’, pero el ‘verde pasa’ reaccionó. Poco a poco, se acercó al arco que defendía Jorge Soto y, aunque no había tanta claridad en sus diversos ataques, sí estaba avisando. Hasta que llegó la jugada definitiva. Arrancaron por la banda izquierda, Eric Ramírez recibió de espaldas, se giró, envió un centro, Jefferson Duque dejó pasar la pelota y apareció Óscar Perea, quien, completamente solo, puso el 1-0 final. Locura y fiesta en el estadio Atanasio Girardot. Atlético Nacional no se da por vencido y sigue en la pelea; América, se complicó.