in , , ,

Arranque con tropiezos: el debut de los peruanos en Copa Libertadores.

Sporting Cristal y Alianza Lima cayeron en sus respectivos debuts en Copa Libertadores, haciendo aún más evidente y grande la brecha del fútbol peruano con el resto de equipos sudamericanos. Resultados duros que evidencian una crisis que parece, por ahora, no tener intención de solución.


Los clubes peruanos registran 8 derrotas consecutivas en Copa Libertadores, sin poder anotar ningún gol y recibiendo 18 en contra. Estadísticas verdaderamente de terror, que evidencian una crisis de nivel y ritmo que se intentó camuflar por mucho tiempo, pero que al día de hoy es simplemente insostenible.

El día Martes jugaría Sporting Cristal contra Flamengo de Brasil, un atractivo encuentro por los nombres entre ambos equipos, además que la hinchada rimense compró una buena cantidad de entradas para el partido a jugarse en el Estadio Nacional de Lima. Cristal estaba por jugar con el apoyo de su gente, y eso podía sumarle puntos, al menos, en lo psicológico.

Sin embargo, la política en Perú volvería a intervenir en el deporte, esta vez, un improvisado toque de queda propuesto por el presidente Pedro Castillo pondría en jaque el encuentro. Tras algunas horas en un vaivén de si se jugaba o no, el encuentro terminó por disputarse a puertas cerradas.

De todas, formas, no fue un partido bonito para los rimenses. Si bien intentaron jugarle de igual al Flamengo, los brazucas fueron superiores en lo táctico, en lo físico y en lo individual. Cristal tenía chispazos de fútbol, pero en momentos sumamente breves y no eran realmente peligrosos para los brasileños.

Con un gol de Henrique y otro de Matheuzinho, el equipo rojinegro terminó venciendo por 2-0 a un Sporting Cristal desorientado. Un resultado que si bien no se puede justificar, va de la mano con un país que esta hundido en un profundo desórden.

Alianza Lima jugaría al día siguiente, ya con público, en el mismo estadio, pero se enfrentaba al River Plate de Marcelo Gallardo. Hay que reconocer de gran manera la forma como recibieron los íntimos a su equipo, con un estadio repleto, a pesar de encontrarse el país plagado de violencia y crisis.

El conjunto victoriano salió con un gran esquema, retrocediendo y jugando bastante defensivo, pero dejando adelantados a los laterales para poder conectar contragolpes rápidos. Esto, sumado al aprovechamiento del balón parado, parecía ilusionar a un equipo urgido de un triunfo. Recordémos pues, que Alianza Lima se encuentra en el puesto 15 del torneo local peruano, en una temporada bastante negativa a comparación de la anterior, donde salió campeón.

Lamentablemente, el gol blanquiazul nunca llegó. Un recién ingresado Suárez terminó empujando la pelota y marcando el 1-0, resultado con el que acabaría el encuentro, que vió como ganador a River Plate. Sin embargo, la imágen del partido se vería al final del mismo, donde el delantero peruano Aldair Rodríguez pateó criminalmente a Robert Rojas, fracturándole la tibia y peroné, dejando el partido con una lamentable imágen.

Alianza Lima es el vigente campeón del fútbol peruano y suma 24 derrotas consecutivas en Copa Libertadores. Es la peor racha en la historia del torneo, casi 10 años sin ganar un partido. Con este precedente, siendo el campeón, es una evidencia más que clara de que no solo están fallando ellos.

Con ambos equipos con puntaje mínimo, acaba la primera fecha de Copa Libertadores para los peruanos. Otra fecha donde sufrimos derrotas y padecemos ante un rival superior. Lamentablemente, nada fuera de lo normal.

Fotos: Flamengo, Sporting Cristal, Alianza Lima.

Twitter: @nicolasball00on

¿Qué opinas?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Nicolás Ballon

Periodismo Deportivo, Narrador y Comentarista. Perú, Corresponsal AG Deportes.

WTA: Temporada de tierra batida en Charleston y Bogotá

La evolución de los deportes, de juegos olímpicos a Crypto Sport Gaming