El central uruguayo será operado este viernes de una fractura en el segundo y tercer metacarpiano de la mano derecha mientras que el centrocampista neerlandés será baja por una lesión en el sóleo
Malas noticias para el FC Barcelona desde Jaén. El Barça ganó a un Linares muy peleón (1-2) y sigue su camino en la Copa del Rey. Sin embargo, la victoria costó perder a dos hombres muy importantes que serán baja por lesión. La evolución marcará la disponibilidad, pero lo más probable es que no puedan estar disponibles contra el Granada el próximo sábado.
Los dos jugadores en cuestión son Ronald Araujo y Frenkie de Jong, titulares indiscutibles en el Barça, especialmente desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo en el caso del primero. El central uruguayo se lesionó el hombro y tuvo que ser sustituido al descanso. Tiene una fractura en el segundo y tercer metacarpiano de la mano derecha. El jugador será intervenido quirúrgicamente mañana viernes a cargo del doctor Xavier Mir bajo la supervisión de los servicios médicos del club azulgrana.
Frenkie De Jong tiene una elongación en el sóleo de la pierna izquierda. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad. Entró en el inicio de la segunda parte en el puesto de Riqui Puig, pero tuvo que ser sustituido por Álvaro Sanz a los 74 minutos de juego, jugando un total de 29 minutos.
Estas bajas se suman a las ya conocidas por coronavirus de Sergiño Dest, Gavi, Ez Abde, Philippe Coutinho, Alejandro Balde, Ferran Torres, que de todas maneras aún no ha podido ser inscrito, y Pedri, que además del positivo por covid-19 sigue recuperándose de su lesión.
Asimismo, Memphis Depay y Ansu Fati siguen sin recibir el alta médica de sus problemas musculares, mientras que Sergi Roberto y Martin Braithwaite continúan recuperándose de sus lesiones de larga duración.
Por último, Samuel Umtiti y Clémente Lenglet se perdieron el partido contra el Linares por problemas gástricos.
Fotos: Cope y Sport
Twitter: @alexgomezse