Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Acuáticos
AGO Acuáticos
CAG Acuáticos
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Béisbol
LMB
LMP
MLB
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
LFA
AGO LFA
CAG LFA
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

América se instala en su tercera final consecutiva

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Oswaldo Vázquez

América femenil y chivas disputaron la semifinal de vuelta del apertura 2023 en el Estadio Azteca. El partido de ida terminó con un resultado de 2-2 y el juego de vuelta definiría quien iba a ser el primer finalista


La partida nos demostraba dos equipos que no querían cometer errores, ambas escuadras se notaban precavidas y solo había destellos y un par de aproximaciones que apenas incomodaban a las guardametas.

Al minuto 17, tras un tiro de esquina, la jugadora de Chivas, Godínez se encontró sola en el segundo poste completamente sola y no conectó el balón, se perdió una gran oportunidad.

A penas iniciando la oportunidad, apareció Alicia Cervantes dentro del área y definió a portería con un potente disparo para abrir el marcador, sin embargo, la delantera rojiblanca estaba en posición adelantada y el gol tenía que anularse.

América se instala en su tercera final consecutiva

Las dirigidas por Ángel Villacampa seguían generando algunas jugadas, pero no podían concretar. Guadalajara poco a poco iba superando a las locales, sin embargo, no podían anotar ese gol que les daba el pase a la final.

Al minuto 62 una dura entrada de Carolina Jaramillo sobre Karina Rodríguez en media cancha terminó siendo la segunda tarjeta amarilla para la jugadora del rebaño y por consecuencia era expulsada del partido.

 

A pesar de jugar con inferioridad numérica , Chivas era superior y seguía incomodando la portería de Itzel González. Al minuto 68 se generó un córner y Casandra Montero remató de primera intención al primer poste. Dándole así la ventaja a las visitantes.Pero tan solo unos minutos más tarde, un gran desborde por la izquierda y un disparo que salió en forma de pase de Karen Luna, Kiana Palacios controló dentro del área e impactó a portería mandando el balón al fondo de las redes.

América se instala en su tercera final consecutiva

Y tan solo minutos después, tras una serie de rebotes, Andrea Pereira remató de primera intención al segundo poste y así venció a Blanca Félix para así poner el 2-1 y sentenciar la victoria americanista.

América se instala en su tercera final consecutiva

El encuentro culminó 2-1 con un marcador global de 4-3 a favor de América que se instala en su tercera final consecutiva y donde buscará el bicampeonato de la Liga MX Femenil.

Imagen:@less_ao