El pasado jueves 17 de abril se llevó a cabo la conferencia de prensa del Club América Femenil en las instalaciones de Coapa previo a la última jornada y a la liguilla del Clausura 2025. La defensora de 26 años nacida en Los Ángeles, California Karina Rodríguez compartió como se siente en lo físico y como percibe al equipo de cara a la postemporada. El último compromiso azulcrema del torneo regular se jugará en el Estadio Nemesio Diez el viernes 18 de abril a las 17:00 hrs. frente a Toluca Femenil.
Comenta que en América siempre se busca sacar la victoria en cada partido y harán lo necesario para conseguir los tres puntos en el «Infierno». También pone en claro cual es la meta principal del equipo.
«Siempre vamos a salir a cada partido con el objetivo de ganar, nunca estamos felices con algo menos que eso. Tenemos ganas de lograr esos tres puntos pero lo más importante es conseguir la tercera estrella, estamos orgullosas de obtener el primer lugar, sin embargo nuestro objetivo es el título»
Comparte que el equipo esta en buenas condiciones, hay unión y percibe muy fuerte al grupo a pesar de las bajas por lesión que hay en el plantel, ya que la última jugadora que presentó molestias fue Jana Gutiérrez que sufrió un esguince de segundo grado en el tobillo derecho durante el entrenamiento, así lo confirmó en un comunicado el Club.
«Nos sentimos muy juntas, apoyamos a las jugadoras que están lesionadas y siento que el equipo está en un muy buen momento mentalmente. No es fácil con tantas bajas pero estamos unidas y ese apoyo nos ayuda mucho»
Las Águilas ya están en modo Liguilla y Karina Rodríguez sabe la importancia de este tipo de partidos, comentó que están consientes de que en estos duelos directos si no ganas te vas a casa con las manos vacías y que irán partido a partido sin importar el rival.
Foto: @_maxdam