América femenil sub 19 y Pumas femenil sub 19 jugaron el encuentro de la jornada dos de la categoría en la cancha número 2 de Coapa
El comienzo del encuentro fue muy parejo, los dos equipos tenían la posesión de la pelota, eran posesiones largas por parte de América y un juego más directo del conjunto de los Pumas.
Había muy pocas aproximaciones a las porterías, pero el juego tenía fluidez y había muy pocas faltas.
América tuvo un mano a mano, pero la guardameta Tabatha achicó de buena forma y evitó el primer gol del encuentro.
Al minuto 30, vino una pelota parada del conjunto de Pumas y tras una mala salida de la guardameta Valentina Murrieta, la portería quedó desprotegida y Karol Rodríguez impactó a la portería para poner el 1-0.
Sin embargo, para la parte complementaria, América realizó un par de modificaciones y eso mejoró su funcionamiento, tanto así que al minuto 60, encontraron el gol del empate en un mano a mano de Karla Moreno y tras la salida de Tabatha Rivas, el balón se fue al fondo de las redes.
Y momentos después, Aurora Suárez entró al área y batió a la guardameta auriazul para poner el 2-1 al minuto 70.
Al verse abajo en el marcador, la escuadra del pedregal también respondió con algunas modificaciones para intentar revertir el marcador y en un tiro libre, Brenda Sosa le pegó al balón de forma excepcional y la puso lejos de la guardameta azulcrema para empatar el encuentro 2-2 al minuto 75.
Transcurrían los últimos minutos del partido y todo parecía que el clásico capitalino quedaría empatado, sin embargo, al minuto 86, nació un tiro de esquina a favor de América, una mala marcación de Pumas y un gran remate de Karla Moreno con dirección a la portería para poner el segundo gol en su cuenta personal y darle la victoria a su equipo con un marcador de 3-2.
Imagen: @padiyong