Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Acuáticos
AGO Acuáticos
CAG Acuáticos
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Béisbol
LMB
LMP
MLB
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
LFA
AGO LFA
CAG LFA
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Amargo empate para la Franja en el Cuauhtémoc

Dic 1, 2023

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Fernando Medina

Corresponsal y fotógrafo deportivo en AG Deportes

El Club Puebla obtuvo un empate por un marcador de 2-2 en el partido de ida de los Cuartos de Final del Apertura 2023 de la Liga BBVA MX , donde recibió en el 2 veces mundialista Estadio Cuauhtémoc, a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. 


El previo

El Club Puebla se instaló una vez más en la liguilla del fútbol mexicano después un cierre de torneo eficiente. Los poblanos lograron colocarse en la sexta posición tras alcanzar las 25 unidades en el Apertura 2023.

Con un inicio de torneo de pesadilla y una participación decepcionante en la Leagues Cup, el equipo todavía comandado por Eduardo Arce, únicamente logró conseguir 1 punto de 15 posibles.

Parecía así, que las aspiraciones del conjunto camotero no iban más allá de evitar ser el último lugar de la tabla general.

Tras el cese de Eduardo Arce y un malentendido para nombrar como D.T.  a Gerardo Espinosa, la oportunidad llegó para Ricardo Carbajal. Bajo su mando el equipo obtuvo su pase directo a la «fiesta del fútbol mexicano» después de 7 victorias , 3 empates y únicamente 2 descalabros.

Por otra parte, recibirían a uno de los equipos más poderosos a nivel plantilla de México: los Tigres de la UANL.
Equipo que sumó 30 unidades en el torneo y se posicionó en el tercer lugar de la tabla general.

El partido estaba programado a las 19:00 horas y la atmósfera del encuentro era inigualable,  todo indicaba que viviríamos una gran noche de fútbol.

Primer tiempo

Los ánimos del encuentro no se hicieron esperar y es que rápidamente los locales se mostraron ofensivos.

Durante los primeros 5′, Puebla tuvo 2 oportunidades para abrir el marcador que no fueron concretadas. Jugadores como «Fideo» Álvarez , Kevin Velasco y el goleador mexicano, Guillermo Martínez, fueron los principales jugadores locales que mostraron su gran fútbol.

Por grandes lapsos el equipo felino no tuvo la posesión de la redonda, y fueron los locales quienes estuvieron en constante llegada al arco rival.

Pero en el fútbol nada esta escrito, Tigres despertó y jugadores como Luis Quiñones y Nico Ibáñez pusieron en aprietos a la Franja.

En el minuto 38′ los de Nuevo León aprovecharon un tiro de esquina, y tras un remate de Sebastián Córdova dentro del área chica abrieron el marcador en el Estado Cuauhtémoc.

La alegría para los visitantes duró poco  y en un contragolpe, Kevin Velasco mandó un centro que fue rematado por Guillermo Martínez al 43′ para empatar el partido.

Segundo tiempo

La parte complementaria fue más equilibrada pero  Tigres ajustó  y se adueño de las acciones peligrosas. Los dirigidos por Siboldi mejoraron en gran cantidad la posesión del balón.

Al 49′ , el defensor paraguayo de la franja, Sebastián Olmedo, recorrió más de 70 metros para sumarse al ataque poblano y remató un centro de Kevin Velasco para vencer a Nahuel Guzmán. Con esto, la franja se ponía en ventaja rápidamente.

Siboldi se apresuró a hacer cambios tácticos y al minuto 75´el recién ingresado Fulgencio, brindó una pincelada de tiro desde los linderos del área que culminó en gol. Así, selló el segundo y definitivo gol con el que los universitarios lograron obtener un empate con sabor a semifinales en el Cuauhtémoc.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo 3 de diciembre en el Estadio Universitario en punto de las 20:10. A los universitarios les basta un empate para clasificarse a la siguiente etapa, los camoteros están obligados a ganar.

 


Foto: Club Puebla
Twitter: @fernando_medcas