Cae el telón en Melbourne, proclamando a Max Verstappen como ganador del Gran Premio de Australia. la cual, seguramente, será una de las carreras mas memorables de la nueva era de la Fórmula 1


Un fin de semana disparatado. Accidentes en prácticas libres, imprevistos climáticos en clasificación y locura en carrera. Así concluye el fin de semana en Australia, luego del Gran Premio que se corrió en las calles del Albert Park en Melbourne.

Lleno de polémicas y de disputas internas entre equipos, además de la misma organización del Gran Premio, Max Verstappen logra la victoria y comienza a abrir brecha ante su principal perseguidor, Sergio Pérez, quien luego de salir desde el pit lane, finalizó la carrera en quinto lugar, protagonizando esa remontada que tuvo que llevar a cabo después de realizar cambios en su monoplaza, una vez finalizada la pésima clasificación que lo dejó afuera en Q1, inicialmente largando en último lugar.

Tres banderas rojas, cuatro relanzamientos. Toques, roces, idas al muro, incendios en el motor y la grava como gran protagonista, dejan un retraso de una hora y media para con lo estipulado para la carrera. Leclerc quedando atascado en la escapatoria de la curva 3 iniciada primera vuelta. Albon abandonando por un accidente que dejó la barrera protectora hendida y la pista llena de grava. La unidad de potencia de Russel prendiéndose en fuego en el relazamiento, que justamente, fue provocado por el accidente de Albon. Magnussen, con una maniobra de novato recién ascendido a la categoría, resultó sin una rueda luego de irse muy cerca del muro, ocasionando la detención de la carrera a sólo tres vueltas del final.

Los únicos beneficiados de tanto caos fueron Lewis Hamilton y Fernando Alonso. finalizando segundo y tercero, respectivamente. Hamilton estuvo mejor librado que Alonso, simplemente viéndolo como tuvo que sortear varios encuentros durante la carrera. Uno de ellos fue el golpe que recibió de su compatriota, Carlos Sainz, en la relanzada seguida a la bandera roja que provocó Magnussen, quedando al final del pelotón. Sin embargo, tras el posterior reinicio, se restablecieron las posiciones, logrando conservar la tercera posición que tanto estuvo luchando para mantener.

Ferrari estuvo contra las cuerdas durante toda la carrera y dependía de lo que pudiera hacer Carlos Sainz en pista. Lastimósamente no fue posible hacer algo al respecto, ya que el impacto con Alonso lo hizo merecedor a 5 segundos de sanción,  que una vez aplicados, lo mandaron directamente a la casilla 12, sin opciones de puntos.

Con la cita en Australia concluída, nos quedan cuatro semanas para recuperarnos del horario y de la alocada carrera que presenciamos, para nuevamente encontrarnos en Bakú, Azerbaijan, donde se largará la cuarta válida del campeonato de Förmula 1.

Twitter: @kmo_silva23