in ,

Alianza Lima y seis clubes de la Liga 1 no se presentarán al inicio del torneo local

La noche del último jueves, siete equipos encabezados por Alianza Lima emitieron un documento expresando que no participarán en el inicio del torneo y pidieron la renuncia de Agustín Lozano


A pesar que el gobierno peruano anuncio las medidas necesarias de protección para el inicio de la Liga 1, ya que había venido postergándose por los conflictos internos que atraviesa el país, los equipos que tienen contrato vigente con el Consorcio Fútbol Perú (GOLPERU) a excepción de Universitario de Deportes, luego de una reunión el jueves por la noche mediante un comunicado informaron que no participaran en el inicio del torneo local debido al conflicto de los derechos televisivos que tienen con la Federación Peruana de Futbol (FPF).

Alianza Lima, Cienciano, Melgar, Binacional, Cusco FC, Sport Boys y Deportivo Municipal son los equipos que a través del comunicado piden que la FPF retire la medida cautelar que según ellos impuso de manera arbitraria al Poder Judicial. En el documento también manifiestan el daño económico que supone el jugar con el estadio sin público y solicitan al gobierno peruano interceder para encontrar una solución al conflicto para el beneficio del futbol peruano.

Mediante el documento agradecieron al gobierno por la iniciativa que tiene por apoyar al deporte, ya que representa un elemento fundamental en el desarrollo de la sociedad; manifiestan su deseo de realizar un esfuerzo conjunto con todos los clubes deportivos para el pronto inicio del campeonato. Solicitan la renuncia en el cargo de Agustín Lozano, señalando: “4. En el contexto y en la medida que el presidente de la FPF no representa los intereses de los clubes como corresponde, solicitamos su inmediata renuncia”.

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Karla De la Cruz

Comunicación y Periodismo, Perú, Corresponsal AG Deportes

Futbolista de Alianza Lima se pronuncia sobre posible “walk over” ante Sporting Cristal

Lanús venció a San Lorenzo y arrancó el torneo con el pie derecho