El lateral izquierdo de la cantera del FC Barcelona ha firmado su renovación hasta el 30 de junio del 2028. Destaca que el sueño que tenía cuando llegó al Barça hace tres años «se ha hecho realidad»
El Barcelona ha anunciado la continuidad de uno de sus jugadores más cotizados y de mayor proyección: Alejandro Balde. El joven lateral ha firmado hasta junio de 2028 y ha visto incrementada su ficha y su cláusula de rescisión, que ha quedado fijada en 1.000 millones.
En un acto que se ha celebrado este jueves desde el césped del campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva y que ha contado con la presencia de la familia del jugador, incluida su abuela llegada desde la República Dominicana, y su representante, Jorge Mendes, además de la cúpula deportiva del club azulgrana, el presidente del Barça, Joan Laporta, ha destacado el esfuerzo hecho por el jugador “por querer seguir, lleva el Barça en la sangre. Es un día que es historia en el Barça porque es lo que nos gusta a los culés, que llega al primer equipo porque quiere al Barça y porque tiene unos padres fantásticos que le han enseñado unos valores como el respeto y el compromiso”.
Tras la firma, Balde se ha mostrado muy satisfecho con todo lo que ha conseguido: “Llevo trece años en el club, llegué con seis o siete y mi sueño siempre fue llegar y ese sueño se ha hecho realidad. En mi mente siempre estaba jugar en el primer equipo, pero sabes que es un camino largo y complicado, con trabajo y esfuerzo y muchas horas dedicadas se ha podido cumplir”.
El zaguero catalán se ha convertido esta campaña en uno de los jugadores más destacados de LaLiga y del Barcelona. El canterano llegó al fútbol base azulgrana -procedente del Espanyol- en 2011 con sólo ocho años. Xavi Hernández ha apostado por él en el lateral zurdo aunque también le ha dado minutos en el diestro, donde ha mostrado un gran rendimiento pese a jugar a pierna cambiada. En el Mundial de Qatar, Luis Enrique le citó tras la lesión de Gayà, participó en cuatro encuentros.
Uno de los secretos de esta plantilla es que el Barcelona no para de encontrar talentos jóvenes. En la 2019-20, Ansu Fati rompió todos los récords de precocidad con sus goles. El canario Pedri sorprendió en la pretemporada del verano de 2020 y se hizo un fijo. En la 21-22, un año después, fue Gavi quien derribó la puerta del primer equipo. El curso pasado, apareció Balde para hacerse el dueño de la banda izquierda a pesar de que estaban Alba y Marcos Alonso. Este es el turno de Lamine Yamal.
Balde lucirá el 3 de Piqué, al que definió como una leyenda. También elogió “el talento increíble” de la plantilla. “Espero poder seguir aportando como hasta ahora o mejor. Mi principal objetivo es seguir aprendiendo”. La juventud le acompaña.
Fotos: FC Barcelona y El Periódico
Twitter: @alexgomezse