Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

AG Perfiles: Ismael Díaz, mundialista 2018 y grito de gol ‘Camaratta’

CORRESPONSAL AG DEPORTES

David Vivas

Comunicador Social, Director Técnico ITSF-Quito - Ecuador, Corresponsal AG Deportes

El futbolista panameño destacó como el mejor jugador en la primera fecha de la LigaPro 2022 en Ecuador. Ismael Díaz tiene 24 años y estuvo a punto de reforzar al 9 de Octubre de la ciudad de Guayaquil; sin embargo, la oferta de Universidad Católica convenció al artillero para que se convierta en su nuevo atacante


Ismael Díaz de León fue el jugador más destacado en el inicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2022. El delantero se despachó con un doblete a favor de Universidad Católica para concretar la victoria (1 – 2) en su visita a Mushuc Runa SC. El apodado ‘Príncipe’ juega como extremo por derecha y también se identifica con la posición de centro delantero. El ofensivo llega a Ecuador procedente del Tauro FC de la Liga Panameña de Fútbol. Con el elenco de Pedregal debutó profesionalmente en 2015 con tan solo 15 años y 2 meses enfrentando a Alianza FC.

Destino europeo 


La conjunción entre calidad y juventud de Ismael Díaz de León hizo que el FC Porto de Portugal se fijé en él. El 14 de agosto del 2015 ‘El Príncipe’ ficha por los ‘Dragones’ para competir en el equipo B. Después de algunos encuentros con la reserva lusa es convocado al primer equipo para enfrentar al Famalicão por la Copa de la Liga; el delantero ingresó al minuto 79’ en reemplazo de André Silva, actual jugador del RB Leipzig y la Selección de Portugal. El futbolista panameño finalizó contrato con los portugueses en 2017, jugando 58 partidos y marcando 15 goles. El mismo año se vinculó como agente libre al Real Club Deportivo Fabril, filial del Deportivo La Coruña buscando espacio en el primer equipo. En España compartió vestuario con los jóvenes Fede Valverde (Real Madrid), Fabian Schär (Newcastle United) y registró 6 goles en 12 partidos disputados.

De Selección


Ismael Díaz debutó con la Selección de Panamá con 17 años a las órdenes de Hernán Darío Gómez enfrentando a Cuba en un partido amistoso. Hasta la fecha el delantero suma 14 convocatorias disputando; 5 partidos como titular y 9 desde el banquillo, logrando marcar 2 goles y asistir en 1 ocasión. El futbolista panameño formó parte de todas las categorías menores de la selección centroamericana compitiendo en: La Copa Mundial Sub17 (Emiratos Árabes 2013); Copa Mundial Sub20 (Nueva Zelanda 2015) y Copa Mundial (Rusia 2018).

Con el doblete bien logrado en Echaleche en la primera fecha de la LigaPro 2022, el artillero panameño Ismael Díaz; le da la victoria a Universidad Católica sobre Mushuc Runa SC (1 – 2) y llega a los 43 goles como futbolista profesional en 140 partidos jugados.

Foto: Somos La Sele (Cuenta de Twitter)

Twitter: @davidvivas1995

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!