BREAKING

Los de Mitch Johnson ponen el 4-1 ante Portland Trail Blazers y sellan el pase a la siguiente ronda, donde se medirán a Nuggets o Timberwolves


Hubo un tramo de la primera ronda en el que San Antonio temió por sus posibilidades, en el segundo partido tras solo 11 minutos disputados, Victor Wembanyama tuvo que abandonar la pista por un fuerte golpe en la cabeza contra el parqué. Ese partido lo acabaron perdiendo por tres puntos, perdiendo el factor cancha, y con la continuidad de su estrella en vilo.

Pero si algo ha caracterizado durante toda la temporada a San Antonio es que son mucho más que el astro francés, consiguieron sacar el tercer partido sin Victor en Portland con mucha solvencia, y ya con el Defensor del Año de vuelta, no han dado la mínima opción a unos Blazers sorprendentes, pero que aún les queda mucho por recorrer para poder equipararse a los grandes equipos del Oeste.

Por fin estamos viendo en Playoffs a un Victor Wembanyama sano sin restricción de minutos, su promedio de minutos durante la temporada regular no llega a los 30, mientras que quitando el partido que tuvo que abandonar por lesión, en Playoffs promedia 35. El impacto que tiene en cada partido es incalculable, no ha habido un jugador en la historia que condicione más el juego del equipo rival en ataque y en defensa.

Pero mucho de su impacto sería imposible sin los tres escuderos que tiene en el backcourt: Stephon Castle, Dylan Harper y De’Aaron Fox. Cada uno ha tenido su momento durante toda la serie que ha servido para decantar la eliminatoria a favor de los de Texas. Personalmente, el bueno de Harper me tiene enamorado, consideraba imposible ver a un rookie con tanta madurez jugando en Playoffs, y técnicamente y en cuanto a recursos ofensivos, va a ser uno de los mejores de la liga en los próximos 15 años.

Porque esto es lo que asusta de San Antonio, que sumando a Carter Bryant, la edad del núcleo joven no supera los 21 años, y están demostrando en estos Playoffs, y durante toda la temporada regular, que no les pesa la edad, juegan como un equipo veterano. Y en esto tiene mucho mérito Mitch Johnson, que tenía una labor muy complicada supliendo a la mayor leyenda de la franquicia, Gregg Popovich, y está cumpliendo con creces su papel.

No se puede no destacar, eso sí, la eliminatoria de Portland Trail Blazers. Han demostrado tener una base muy sólida sobre la que construir a futuro, con Deni Avdija a la cabeza, Scoot Henderson, Donovan Clingan, Shaedon Sharpe y Toumani Camara. En esta serie, han sido los veteranos, como un excepcional Jrue Holiday, los que con la experiencia han liderado al equipo, y el año que viene, con Lillard recuperado, pueden volver a ser un equipo temible en post temporada.